Con una población de mas o menos 110.000 personas de las cuales, un tercio son estudiantes de la Universidad de Brigham Young (BYU) de ahi que sea considerada una ciudad universitaria.
Precisamente este año, el equipo de baloncesto esta siendo una de las gratas sorpresas y tiene muchas papeletas de convertirse en la "Cinderella" del inminente Big Dance. Practicamente tiene garantizada la segunda plaza de la Mountain West Conference, incluso con posibilidades de quedar aún primero lo que le valdría la clasificación automática al March Madness, aunque de todas maneras creo que será un fijo en el bracket.
Un gran balance de 11-2 en su conferencia es lo que ha hecho que muchas miradas se hayan centrado en este conjunto, y aunque se trata de un equipo en el que todo el mundo aporta y ayuda, si tuviese que destacar alguna individualidad, hablaría JIMMER FREDETTE, un 6-2 junior que hace de base y máximo anotador del equipo con casi 22ppp (9º anotador de toda la NCAA), y máximo asistente tambien con 5app. (dentro del top50 de toda la NCAA).
Sin embargo, la labor de este gran jugón, no estaría obteniendo premio de no ser por la ayuda de otros compañeros: Jackson Emery, Tyler Haws, y Jonathan Tavernari.
Si teneis oportunidad de verles algún partido, entendereis el verdadero significado del sacrificio, del juego de conjunto, y la justificación de la famosa frase que versa: "El conjunto es mayor que la suma de las partes".
Me alegra gratamente que este equipo este brillando y aunque estoy 100% seguro que no lograra el título final de la NCAA, si que se que pueden dar más de una sorpresa en las rondas iniciales a algún cabeza de serie, y acercarse a los Sweet16. Ver veremos decía un ciego...
Un saludo bloggeros!!!!