Anoche el único duelo que pudimos presenciar entre dos equipos Top25, fue el que enfrentó a GEORGETOWN contra MEMPHIS en casa de los segundos, y a pesar de que los Tigers están "over-ranked", se pudo presenciar un encuentro entretenido y con detalles de calidad sobretodo del tandem exterior de los Hoyas. Un Austin Freeman espectacular (24pts, 5reb y 4 as) guió a los de la capital norteamericana a su victoria once gracias al 86-69 final.
Quien sigue en la cuerda floja desde hace cuatro partidos es TENNESSEE que forjó grandes esperanzas tras un comienzo espectacular de temporada ganando los siete primeros encuentros, y con un Scotty Hopson estelar, incluso se empezó a hablar de este jugador como candidato a All American, y desde ese momento, los de Bruce Pearl cayeron en picado perdiendo 3 partidos seguidos, y ayer casi es la cuarta consecutiva pero al final, lograron deshacerse de BELMONT por un ajustadísimo 65-66 gracias a una bandeja del mencionado Hopson a falta de casi seis segundos para el final, y después de desaprovechar una ventaja de 12 puntos que tenían al llegar al descanso. A pesar de la victoria, los Vols no convencen y siguen sumidos en un momento de crisis. Para salir de ella les quedan 2 partidos asequibles porque después comienza la lucha contra los equipos de su conferencia y lo que va a dictar su presencia en la March Madness.
Quien sufrió la segunda derrota de la temporada fue BAYLOR que jugaba fuera contra WASHINGTON STATE y a pesar de los 29 puntos de LaceDarius Dunn (pero con 3 de 15 en triples), una desventaja al descanso de 13 puntos fueron ya insalvables para los de Waco y finalmente cayeron por 71-77.
El tandem mormón Jimmer Fredette-Jackson Emery de BYU se bastó para ganar con facilidad a UTEP por 68-89, y es que estos jugadores se combinaron para hacer entre los dos 48 puntos y 10 triples. Si a esto sumamos el mal partido de la estrella Miner Randy Culpepper nos lleva a una victoria de los Cougars sorpresiva no por quién ganó, sino por la diferencia en el marcador tan amplia pues se esperaba un encuentro más emocionante.
KANSAS STATE vivió su segundo partido sin sus estrellas Jacob Pullen ni Curtis Kelly, ambos baja por sanción, pero se bastaron de Wally Judge, el base freshman Wally Spradling y sobretodo Rodney McGruder para vencer a MISSOURI-KANSAS CITY por 64-80.
Imparable es la trayectoria de OHIO STATE. Esta vez la victima fue OAKLAND que llevaba victorias de mérito esta temporada (VS Tennessee) y de hacer partido a equipos grandes (VS Michigan St, VS Illinois), pero ayer se encontraron contra un equipo con una inercia en ascenso, al que le sale todo, y con unos jugadores en estado de gracia contra los que no pudieron hacer nada de manera que ganasen facil los Buckeyes por 63-92. De nuevo el impactante freshman Jared Sullinger fue el más destacado pero esta vez muy bien secundado por sus compañeros.Ojo con los de Columbus que poco a poco, están obteniendo papeletas para ser un fijo en la Final Four de Houston.
Por último destacar la victoria de MINNESOTA en casa ante SOUTH DAKOTA STATE por 73-85 en un partido sin sobresaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario