El devenir de la temporada es muy diferente dependiendo de los equipos, y por un lado encontramos equipos que comienzan la temporada a un nivel altísimo, y que poco a poco se van desinflando, y más con la llegada de los partidos de conferencia. Como ejemplos a este tipo de equipos nos servirían Northwestern, Baylor, o Tennessee.
Por otro lado, aparecen los equipos que empiezan dubitativos y que poco a poco van cogiendo tono y realizan una evolución de menos a más, como puede ser el caso de Florida, North Carolina o Arizona.
También, otra clase es la de los equipos que empezando mal, y esperando más de ellos, siguen sin remontar el vuelo. Es el caso de Memphis, Kansas State o Michigan State.
Y por último, los equipos que parecen no poner techo a su nivel y partido a partido siguen creciendo y creciendo, y a estas alturas de la temporada, con 6-8 partidos restantes para terminar la liga regular, ya se podría decir que han hecho una temporada fantástica. Hablamos sobretodo de San Diego State, Ohio State, Kansas, Duke o Pittsburgh.
Tampoco quería dejar de lado a los equipos que están siendo sorpresa agradable este año y que están rindiendo muy por encima de lo que se esperaba de ellos. Lo que se denominarían "Las Cenicientas" del año, donde hablaríamos de equipos como Notre Dame (segundos de una complicadísima Big East), Utah State (lideres de la Western Athletic con un fantástico balance parcial de 12-1 y global de 23-3), y como no, BYU (segundos de la Mountain West Conference empatados con los primeros con records de 10-1, y 24-2).
Tras este breve resumen de lo que está siendo este año la temporada universitaria en el precalentamiento a lo que será el Gran Baile de Marzo, destacar que en un intenso fin de semana lleno de partidazos, el único equipo que quedaba invicto hasta el momento, OHIO STATE, perdía el sabado por primera vez este año en su visita a WISCONSIN, otro equipo que se está ganando el respeto a base de esfuerzo, garra y mucha lucha ya que tampoco contaba en muchas quinielas para realizar algo importante este año.
Por su lado, la que fuera desde principio de temporada número 1 indiscutible DUKE sigue remando contra marea, y anoche conseguía otro triunfo en su salida a MIAMI y aunque mantiene el liderato de la ACC, la baja de Kyrie Irving que han notado en demasie, les ha bajado en los rankings hasta el quinto puesto del pais, aunque yo no me fiaría.
El 5 y 6 de marzo es la fecha en la que la mayoría de los equipos terminan su temporada regular para comenzar a jugar los torneos de conferencia y posteriormente el March Madness camino del título nacional. Desde hoy hasta ahí, a cada equipo le restan 6-7 partidos y acabara de terminar el puzle de los clasificados directamente para las eliminatorias, y para vivir con intensidad el "Bracketology", donde la polémica siempre aparece debido a lo complicado de completar el cuadro con equipos que acuden por invitación de la propia organización, y donde siempre quedan fuera 4-5 equipos que uno pensaba que invitarían, y por contra, menten a otros con los que no se contaba.
En definitiva, si está siendo intensa la temporada hasta el día de hoy, lo que resta será aún más intenso y emocionante. Os lo garantizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario