Ayer comentaba en mi breve análisis de los equipos Top 5 que el que más dudas me creaba era PITTSBURGH porque estaba demasiado descompensado su juego exterior, con su juego exterior. También comentaba que para mi, considerarlos numero 4 del pais a pesar del gran balance victorias/derrotas, me parecía exagerado y comentaba que parte de su devenir en el inminente Gran Baile dependería de lo que hiciese en 2 de los 3 partidos que le quedaban para terminar la liga regular, ya que eran piedras de toque importantes y podían bien subir la moral en caso de resultado positivo en ambos y mantener una dinámica ganadora, o bien todo lo contrario.
Anoche jugaron el primero de esos partidos clave contra LOUISVILLE en Kentucky. Perdieron tras una prorroga 59-62, bien sea por mala suerte, bien sea por mal juego pero el caso es que la moral del equipo ha quedado dañada. Una vez más la escasa aportación ofensiva del juego interior ha sido clave vital ya que la linea exterior (Gibbs, Wanamaker y Brown) cumplió aunque con malos porcentajes. Veremos como reaccionan los Panthers ya que tienen la suerte de que antes de jugar el otro partido clave que es contra Villanova el próximo sabado, el miercoles juegan contra una asequible South Florida que puede servir para volver a subir la moral al equipo.
Por otro lado los Cardinals que han ido de menos a más según ha avanzado la temporada y de hecho comenzaron fuera del Top 25 y a día de hoy estan el 16 en el ranking. El efecto Pitino siempre se nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario