Domingo amargo para unos, domingo dulce para otros. Anoche se disputaron los últimos partidos de Tercera Ronda de los que salieron los 8 equipos restantes que faltaban para conformar los Sweet 16. Una jornada que sobre el papel la mitad de sus partidos han terminado con sorpresa, y la otra mitad, algunas de ellos, a punto han estado de serlo.
Puede que estemos ante una posible "Cenicienta" y es que VIRGINIA COMMOMWEALTH ha protagonizado una de las bombas de la jornada al derrotar contundentemente a un equipo como PURDUE por 94-76. Un conjunto que se basa sobretodo en la aportación ofensica de 4 jugadores: Jamie Skeen, Bradford Burguess, Brandon Rozell y el base boricua Joey Rodriguez (FOTO). Los mismos que anoche se encargaron de ganar a un Seed 3 a pesar de los 25 puntos y 14 rebotes de JaJuan Johnson.
Otra gran sorpresa en teoría ha sido la derrota de NOTRE DAME contra FLORIDA STATE por 71-57 y es que a mi no me sorprende tanto sobretodo cuando se enfrentan los Seminoles, uno de los equipos que mejor defiende del pais, contra los Fighting Irish, uno de los juegos más vistosos y alegres de ver, pero sin duda muy limitado por su escasa profundidad de banquillo. Cumpliendo como siempre Tim Abromaitis y Ben Hansbrough (21 y 18 puntos respectivamente) no fue suficiente para doblegar a un equipo el del estado de Florida que muestra una solidez y rigidez defensiva y después un juego muy físico en ataque que les hace un equipo muy peligroso.
También se quedan fuera los Orangemen de SYRACUSE ya que no pudieron ganar a una MARQUETTE de la que nadie esperaba tanto. Haciendo un partido muy sólido y constante, Los de Wisconsin han ganado por 66-62 metiendose en la siguiente ronda contra todo pronostico y dejando fuera a uno de los posibles aspirantes a dejar fuera de la Final Four a Duke.
Aunque menos, también ha sido sorpresa la victoria de ARIZONA ante TEXAS en un partido en el que Derrick Williams estaba teniendo malos porcentajes y le estaba costando anotar horrores, pero una jugada de dos más uno suya al final del partido fue la que dio la victoria a los Wildcats por 70-69, y terminando con una actuación individual de 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón. Gran batacazo para los de Austin de los que se esperaba al menos llegasen a los Elite 8.
Donde casi está a punto de saltar la campanada fue en los dos partidos donde jugaban los conjuntos del estado de Carolina del Norte: por un lado NORTH CAROLINA sufrió para ganar a WASHINGTON, tanto que incluso se llegó a la jugada final con posibilidades para los de Seattle con un tiro lejano de Isaiah Thomas pero que no sirvió para mover el 86-83 final que reflejó el marcador para los de Chappel Hill. Por otro lado, aún sufrió más el favorito número 1 del pais, DUKE que ganó por 73-71 a una gran MICHIGAN que tuvo el tiro final en manos del freshman Darius Morris en un abuena penetración pero que no fue capaz de anotar cuando lo tenía todo de cara. Victoria 900 en la carrera de Coach-K.
Los otros dos equipos que pasaron a los Dulces 16 lo hicieron con más contundencia y lógica: KANSAS que ganó por 73-59 a ILLINOIS y OHIO STATE que se deshizo de GEORGE MASON por 98-66.
Hasta el jueves no vuelven la March Madness con los octavos de final, también llamados Sweet 16 o Semifinales Regionales, descanso merecido de 3 días para los 16 supervivientes.
EXPERIMENTO MARCH MADNESS
Cuatro de ocho aciertos que nos deja un saldo final de 17,42 euros. Hasta el jueves que no vuelven los partidos no retomaremos el experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario