El año pasado, el anterior, y siempre es el mismo cantar: muy buenos equipos pero siempre con gente demasiado joven, sin un equilibrio de edad y que año tras año, las estrellas del equipo, son jugadores diferentes y recien llegados.
Para la temporada que llega, pierden a una de las sensaciones del año pasado, como no un jugador que tras su año freshman se presenta al draft de la NBA, BRANDON KNIGHT un base que destacó sobretodo en la March Madness con varias "buzzer-beater" pero del que yo, francamente, esperaba más después de todo el culebrón que se montó el verano anterior con su commitment. Aún así, le dan una elección muy alta en las predicciones del próximo draft de finales de mes.
También se les va un jugador de equipo como JOSH HARRELSON, que en el Big Dance dio muestras de cuan importante era para este equipo: tosco, duro, importantisimo en defensa.
Por suerte, parece que mantiene a un jugador más de equipo, TERRENCE JONES, de mucha calidad, todoterreno, contundente y con muy buenos números la temporada pasada (15,7ppp, 8,8rpp y 1,9tpp), y sobretodo con mucha más regularidad que Knight.
Mantienen también a otro de los recruitments estrella del año pasado y que este año sin Knight, tendrá mucho más protagonismo, y un jugador por el cual siempre he tenido predilección: DORON LAMB, un combo guard capaz de hacer de todo con muchísima calidad.
Otros jugadores importantes que se quedan son DeANDRE LIGGINS y DARIUS MILLER.
Quizás por toda esa gente que se queda, y los 4 recruitments que ha hecho este año Mr Calipari, es uno de los equipos que el año que viene creo firmemente que aspirará al título y es que no es que incorpore a 4 jugadores de relleno, sinó que los 4 que llegan son de los mejores jugadores de high school que terminaban periplo, así que conozcamos un poco mejor de quién estamos hablando:
- KYLE WILTJER: Dicen de él es el mejor jugador joven canadiense. Viene de jugar en un instituto en Oregón batiendo un montón de records. Jugador blanco, alto, que le falta cuerpo para jugar de PF a pesar de tener altura de sobra para ello. Con mucha calidad y muy buena mano de larga distancia. Ha estado presente en todos los partidos post-season típicos de mejores jugadores de high school (Nike Hoop Summit, Jordan Brand Classic, McDonalds All American...) e hijo de otro jugador histórico del que mantiene su apellido y del que si mal no recuerdo, tuvo experiencia en un equipo español.
- MICHAEL GILCHRIST: Una de las joyas que se podían reclutar este año. Me recuerda al Tar Heel Harrison Barnes. Un SF con un físico muy fibroso, capaz de penetrar, tirar. Desequilibrante y muy completo.
- ANTHONY DAVIS: El secreto de este jugador de 6-10 es que es un PF con mentalidad de Guard y es que el último año ha crecido 7 inches pasando de 6-3 a 6-10. Aunque le falta fortaleza física, músculo, algo lógico tras el estirón que ha dado, se mueve con la ligereza y habilidad de un pequeño. Capaz de coger un rebote y sin buscar al base, subir el balón coast to coast terminando la jugada él mismo. Muy buena embergadura que unido a su altura le hace un buen taponador. Una de las sensaciones el año que viene.
- MARQUIS TEAGUE: Otra de mis debilidades, este base puro derrocha imaginación y magia por todos lados. Ve pases donde pocos ven de ahí que sea un gran asistente con el añadido de ser un gran anotador si hace falta serlo, algo clave en un base.
Saludos blogger@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario