Siempre que me preguntan por mi aficion a la NCAA me remito al año 1993, Final el Campeonato entre Michigan y North Carolina, histórico partido en el que un tiempo rmuerto pedido por Chris Webber a pocos de segundos del final cuando realmente no les quedaba ninguno disponible, con igualdad en el marcador, y sancionado con falta técnica que costo el partido y el título a los Wolverines. Ese partido me enganchó a este mundillo, y comento esto porque anoche podríamos decir que se jugó un partido que para jovenes aficionados al basket en general y que no siguen con frecuencia la liga universitaria, podría engancharlos definitivamente porque el espectáculo visto ayer en Berkeley entre los locales CALIFORNIA, y ARIZONA es digno de guardarlo en una videoteca de grandes partidos.
Sangria de puntos, emoción a raudales ya que se jugaron hasta 3 prorrogas, equipos con mucha historia, y sobretodo...mucho B A L O N C E S T O.
En cancha, el favorito en las apuestas a ser el número 1 del próximo de la NBA Derrick Williams, y muchos mas jugones por ambos bandos.
La emoción fue tal que hubo hasta 17 cambios en el liderato en el marcador, incluso 14 empates en el mismo. Alternativas, y sobretodo mucha, muchísmima igualdad.
La victoria final tras 3 prorrogas cayo de parte de los Wildcats por 107-105 en el que 2 jugadores consiguieron las máximas anotaciones de su carrera: "Momo" Jones (27 puntos) y Kevin Parrom (25 puntos) y preguntareis que fue de su estrella Derrick Williams...pues a pesar de tirar poco, lo hizo con buenos porcentajes, muy mermado por las faltas personales, tuvo que destacar en otros aspectos más intangibles, imponiendo su físico espectacular y marcando el territorio ya que en 33 minutos que pudo estar en cancha hasta que quedo expulsado por faltas, sumó 12 puntos y 18 rebotes.
Por parte de los Golden Bears su jugador más destacado fue Harper Kamp (33 puntos 11 rebotes) pero también geniales Allen Crabbe (27 puntos y 7 rebotes) y el mexicano Juan Gutierrez (25 puntos)
Sin duda uno de los grandes partidos del año y totalmente recomendable a amantes y no tan amantes de la NCAA.
I love this game!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario