Tres veces han tenido que jugar SAN DIEGO STATE y BYU para que los primeros pudiesen vencer. Situación curiosa la de los californianos que solo habían perdido dos partidos en toda la temporada, pero precisamente ambos en los enfrentamientos de conferencia contra los de Provo.
Con la lección bien aprendida de que cosas había que cambiar para cambiar las tornas, anoche volvían a enfrentarse en la final de la Mountain West Conference, y parecíeron tenerlo claro: dejar a la estrella mormona Jimmer Fredette sabiendo que iba a anotar su montón de puntos, pero sí frenar el rápido juego de los del estado de Utah, y sí estar mas encima del resto de jugadores. Resultado: partido ganado holgadamente por 72-54 a pesar de los 30 puntos del aspirante a jugador del año. Acceso directo a la March Madness para los Aztecs como campeones de la MWC y más que probable presencia en el Gran Baile por invitación de los Cougars.
Otra de las finales de conferencia jugadas ayer y que resultó de lo más emocionante, fue la de la Pacific 10 donde ARIZONA se enfrentaba a WASHINGTON. Tuvieron que llegar a la prorroga para decidir el encuentro que al final cayo del lado de los Huskies sobretodo gracias al gran encuentro de Isaiah Thomas (28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias). Eso si, Derrick Williams por parte de los Wildcats volvió a salirse e hizo un 24 y 11. Así, acudirá al Torneo Final como campeón de la Pac10 un equipo que no estaba en el Top25 y los de Tucson tendrán que esperar a hoy en el Selection Day para confirmar que están invitados (yo creo que es segura su invitación).
Por último comentar que KANSAS se proclamó campeón de la Big 12 al ganar por 85-73 a TEXAS, otros dos equipos que seguro podremos ver en el Gran Baile de Marzo.
Recuerdo que hoy se elegirán al resto de equipos que conformarán el cuadro final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario