Cuando un jugador joven entrena todo el año con gente de nivel superior, luego se acaba notando cuando le toca enfrentarse a jugadores de su edad. Eso es lo que está ocurriendo con la Selección Española: Mirotic con minutos de calidad en el Real Madrid, Joan Sastre en el Cajasol, Franch en el Joventut o Simeón en el Power son claros ejemplos de lo que estamos hablando. Quizás no disfrutan de muchos minutos pero el mero hecho de entrenar diariamente con jugadores contrastados, hacen que destaquen en este tipo de torneos sobremanera. Ayer ante Grecia fue lo que pudimos ver: un Mirotic imparable y dominante en todos los lados de la pista, anotando cerca del aro, de lejos, reboteando, asistiendo a sus compañeros... Lo mismo con el gran encuentro de Joan Sastre (foto), demostrando su calidad y rebelandose como una de las gratas sorpresas de nuestra selección. Los griegos querían pero no podían y eso que Chrysikopoulos lo intentaba de todas las maneras, pero no fue suficiente. Fue el jugador más destacado de su selección junto con la lucha bajo los aros de Georgakis. Un nuevo recital de la furia española que independientemente de haber ganado ambos partidos, está demostrando, por ahora, estar un peldaño por encima del resto de selecciones. Al final 94-77 para los de Orenga y hoy a jugar contra los ya eliminados Austria.
Y fueron los austriacos quienes volvieron a jugar un muy buen partido, como en la jornada inaugural, pero sin premio, ya que volvió a ocurrirles lo mismo que contra los griegos, pero esta vez contra Turquia: 3 cuartos por delante en el marcador, y se desinflan en el último, esta vez para recibir un parcial de 18-4 para perder de nuevo esta vez por 72-67. Por fin pudimos ver a un estelar Furkan Aldemir, uno de los jugadores con más futuro de este torneo y de los más seguidos por los scouts de todos los paises y de todos los continentes. Sin descansar ni un minuto en todo el encuentro, firmó un 22 puntos y 12 rebotes.
En el grupo A, lo que primero fue una sorpresa con la canasta ganadora de Montenegro en el último suspiro contra Eslovenia, ahora va tomando forma después de que los montenegrinos apalizasen a una desconocida Serbia por 85-60. De nuevo la gran actuación del nucleo del equipo Dubljevic, el junior Ivanovic, el jugador del Joventut Todorovic, y el ayer heroe por su buzzer-beater Dukanovic, guiaron a los suyos dejando en evidencia a unos, a priori favoritos a medalla, serbios.
En el mismo grupo, Rusia se redimió de su derrota en la jornada inaugural y ganó también facilmente a Eslovenia por 85-66, que se jugará el pase hoy contra los Serbios. Zubkov y Barinov fueron vitales para sumar la primera y necesaria victoria en el casillero para dejar el grupo totalmente abierto en el que lo único que está claro es que Montenegro está en la siguiente fase.
En el grupo B, Francia sigue con paso firme y no dio ninguna opción a Suecia a pesar del gran partido de la estrella nórdica Christopher Czerapowicz. La gran tripleta Fournier-Westermann-Gobert fue clave para que la selección Bleu ganase fácil por 79-55.
Más igualado estuvo el otro partido del mismo grupo en el que Letonia venció por un ajustado 60-58 a Croacia a pesar de tener y fallar la última posesión del encuentro para al menos empatar y forzar la prorroga.
Por último el grupo D, a priori de los más igualados, termina esta segunda jornada con todos los equipos empatados a una victoria. Por un lado Ucrania venció por sorpresa a Lituania por 73-63 gracias sobretodo al gran encuentro de Pustovyi y Bobrov, y eso que Kupsas por parte lituana lo intentó pero estuvo demasiado solo.
Si primero hablabamos de la aparición esperada de la estrella turca, podríamos decir lo mismo de Alessandro Gentile por los Azzurri y es que con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos ha realizado una de las actuaciones más completas de la jornada, y gracias a ello, Italia derrotó a Alemania por 75-62 a pesar del 15-15 de Daniel Theis. Hoy se decide todo en este grupo donde todos tienen las mismas posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario