Ya se ha dado el pistoletazo de salida en Bilbao y todos los equipos han jugado su primer partido de debut en el Europeo U20 que se celebra en Bilbao y la selección Española no ha podido hacerlo con mejor pie ya que ha barrido a Turquia por un 90-41 a pesar de los miedos y dudas previos ya que los turcos nos habían ganado en un encuentro de preparación. Pero los de Orenga salieron muy centrados y desde el principio pusieron tierra de por medio con un juego colectivo espectacular y dando la impresión de ser un aspirante a meterse en semis. A pesar de que Mirotic, Sastre y Franch fueron los máximos anotadores, basta decir para demostrar lo bien que han jugado como equipo, que todos los componentes deñ combinado español jugaron e incluso anotaron.
En el mismo grupo de España, Grecia sufró tras ir perdiendo todo el encuentro contra una desconocida Austria, y perdió todos los cuartos excepto el cuarto y definitivo donde con un 8-28 acabó decantando la balanza del lado heleno. Destacaron Psaropoulos y Chrysikopoulos. Todo esto en el Grupo C.
En el Grupo denominado de la muerte, el A, Eslovenia no pudo tener peor suerte ya que tras ir dominando todo el partido a una incomoda y correosa Montenegro, y a pesar del gran encuentro de dos jugadorazos como Alen Omic al poste bajo y Edo Muric dando un recital de espectacularidad anotando, reboteando y taponando; se llegó al último minuto con empate a 77-77 y tras una serie de fallos por parte de ambos equipos, el balón llegó practicamente en el último segundo al escolta montenegrino Milutan Dukanovic (foto) y con un triple a tabla decantó la victoria para su pais. Destacar a parte de al anotador de la canasta final por su buen partido, a otros dos compañeros suyos que llamaron mucho la atención: Bojan Dubljevic que con 30 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad, fue el revulsivo de su equipo cuando al descanso perdían por 19; y Nicola Ivanovic que con 17 años dejó unos detalles de calidad espectaculares siendo el base titular de su selección.
En el mismo grupo Serbia se deshizo de una siempre complicada Rusia por 72-62 y es que los balcanicos, a pesar de la baja de Dejan Musli, dejaron claro que es un claro favorito a medalla.
En el Grupo B, el partido inaugural y esperado entre Francia y Croacia dejó el resultado más ridículo del torneo y es que uno cuando dice que el equipo frances ganó por 16 puntos, pues uno puede sorprenderle o no, pero cuando uno dice que el resultado final ha sido 49-33, entonces las cosas cambian. El que participara este año con el combinado no estadounidense en el Nike Hoop Summit, Evan Fournier fue el más destacado de los Bleu con 18 puntos y dejando destellos de posible MVP del torneo.
En el mismo cuadro, Letonia sufrió hasta el final para batir a Suecia y se llegó hasta el final del encuentro con opciones para ambos equipos pero finalmente la cosa termino 69-67 para los letones.
El Grupo D tiene pinta de que será también muy igualado. Por un lado Lituania con un espectacular Saulius Kulvietis (32 puntos y 10 rebotes) sufrió todo el partido para ganar a Italia por 82-77 y es que los italianos han demostrado ser muy buen equipo y recordemos ganaron también a la selección española en los partidos de preparación.
El otro partido de este último grupo fue la vitroria ajustada de Alemania sobre Ucrania por 72-68 en un encuentro también muy igualado durante el trascurso del mismo. Por lado teutón destacar la actuación de Patrick Heckmann y por el combinado de la ex-URSS a Andiy Lebedintsev.
Hoy segunda jornada del campeonato donde nuestra selección se enfrentará a Grecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario