Personalizar en un jugador toda la responsabilidad de la victoria o la derrota de un partido puede parecer muy osado pero viendo el partido que jugó España ayer, creo que no hay dudas de que en este caso particular, es cierto, ya que nuestro jugador clave, Nicola Mirotic (foto), terminó con 41 puntos y 14 rebotes y así poder ganar a Ucrania en el primer partido de la segunda fase por 72-67. Nada que ver la superioridad que se vio en la fase previa, y viendo los resultados que se han dado, todo hace pensar que desde ya, todo será muy duro, pero al menos este partido ha servido para devolvernos a la realidad y ponernos las pilas para los partidos más dificiles que quedan, hoy Alemania y mañana Italia.
Y fueron la selección germana la que apalizó por 70-51 a Grecia gracias a una de las agradables sorpresas de este torneo, el pivot Daniel Theis que con 19 puntos y 19 rebotes sigue mostrando su calidad y que Alemania no solo son Giffey, Monninghoff y Heckmann. Turquia sucumbió ante Italia por 59-69 a pesar de una nueva exhibición de Furkan Aldemir (18 puntos y 19 rebotes) pero la telaraña italiana fue mucho para los turcos y aunque por los transalpinos destacó Nicolo Melli, en general se vio un juego más de equipo y colectivo que fue lo que les llevó a la victoria.
El grupo queda con España e Italia en cabeza invictos con 3-0 y ya clasificados para cuartos, y les siguen Alemania con 2 victorias, Grecia con una y con todo derrotas Turquia y Ucrania.
En el otro grupo la cosa está parecida. Francia sigue invicta y ayer ganó a Eslovenia por 75-64. De nuevo Evan Fournier con 19 puntos pudo con la casta y calidad balcanica y eso que Muric volvió a realizar un gran encuentro pero la irregularidad de Omic y la falta de acierto del resto del equipo, hizo que los eslovenos perdieran el partido.
También sigue invicta en este grupo Rusia sobretodo después de haber ganado a Letonia por 81-58. Ninguna opcion tuvieron los letones y los rusos que están yendo en este torneo de menos a más ya que recordemos que comenzó el Europeo perdiendo con Serbia. Zubkov y Antipov fueron los más destacados por parte sovietica y con esta victoria garantizan, al igual que Francia, su presencia en cuartos.
Lo de Bojan Dubljevic con Montenegro empieza a ser de escándalo y es que otra actuación estelar de este chico (34 puntos y 12 rebotes), hasta ahora MVP del torneo sin duda, permite a los montenegrinos ganar por un justo 78-80 a Suecia y eso que los nordicos tuvieron el ultimo triple para intentar ganar pero no pudo ser. Un partido muy emocionante en el que uan vez más Christopher Czerapowitz por parte sueca volvió a salirse. Muy digno el papel de esta selección que muchos daban entre las 4 no clasificadas a la segunda fase y ahí están dando guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario