La selección alemana puso las cosas muy difíciles a España, sobretodo cuando se les veía centrados en un solo objetivo: borrar a Mirotic. El problema no era ese porque el montenegrino nacionalizado español hizo la mayoría de sus puntos en la primera mitad y sin embargo, ibamos 2 abajo al descanso. Todo cambió en la segunda parte en la que un gran Franch secundado por Sastre (foto) y la aportación desde el banquillo de Pozas y Barrera acabó por desequilibrar el encuentro hasta el 73-58 final a favor de los españoles. Importante teniendo en cuenta la baja de Llovet. Los alemanes, muy grandes y físicos, no pudieron hacer nada más que intentar desconcentrar a nuestra estrella (que terminó con 22 puntos y 12 rebotes) pero nos infravaloraron pensando que solo eramos un jugador, y al final se demostró que también sabemos jugar como equipo. Muchos NCAAs entre los germanos, en la actualidad (Niels Giffey-Connecticut, Mathis Monninghoff-Gonzaga, Denis Ogbe-San Diego y Denis Kramer-Tennessee State) y que iran allí la próxima temporada (Malte Ziegenhagen-Tulane y Patrick Heckmann-Boston College) pero quizás el más destacado fue su poste Daniel Theis.
En el mismo grupo Turquia mantiene intactas las aspiraciones de meterse en cuartos ya que vencieron a Ucrania por 64-61 en un partido muy igualado y con opciones hasta el final para los 2 equipos. Esta vez Furkan Aldemir no estuvo solo: Sertac Sanli y Can Mustaf complementaron con buenas actuaciones el buen encuentro de la estrella turca. Se la juegan en el último partido ante Alemania.
Gentile volvió a ser vital en la victoria de Italia ante Grecia por 64-59 y junto con Polonara guiaron a su equipo a la victoria ante un equipo griego que se queda con una sola victoria.
En el otro grupo, Francia, con una exhibición defensiva y física, no dio ninguna opción a la sorpresa de este campeonato, Montenegro. A pesar de los 17 puntos de Dubljevic, solo 4 canastas, el resto tiros libres. Bien Spasojevic pero insuficiente. Se echó de menos a Ivanovic y Dukanovic. Por parte gala, Fournier gris y desaparecido, Westermann apareció en momentos claves, y mucho daño en el juego interior con Lauvergne. Al final 58-49 para Los Bleu.
Rusia sufrió de lo lindo para vencer 67-65 a Suecia, otro equipo que está causando grata impresión y que está poniendo en aprietos a sus rivales siempre. Los rusos otra vez con un juego de conjunto y repartiendo la anotación entre sus jugadores, mientras que por parte escandinava, el habitual Czerapowicz estuvo apagado pero en su lugar aparecieron Gaddefords y Person.
Por último Letonia jugó un partidazo ante Eslovenia y a base de lucha, garra, entrega y colectividad ganaron por 89-84 lo que deja a unos fuera de cuartos y a otros dentro. Espectacular el encuentro de Meiers y Mejeris en el juego interior, Pinete desde la linea exterior y una racha de 8 puntos casi consecutivos de Dukulis que fue la que dio la vuelta al encuentro que estaba siendo dominado por los eslovenos. Omic volvió a demostrar que tiene tanta calidad como pajaros en la cabeza y sería una pena que un jugador con esas condiciones se quedase en nada por no tener el coco amueblado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario