viernes, 29 de agosto de 2008

NACIONAL FEMENINO ASTURIAS 08/09 (modificado)

Bueno, pues para abrir el blog, comenzare hablando sobre una categoria con muchos adeptos, y que ademas, nuestros representantes asturianos, tienen intrigado a mucha gente en cuanto a plantillas para esta temporada que se avecina.

Basandome en lo que esta a disposicion de dominio publico, se puede decir que:

UNIVERSIDAD OVIEDO: Causan baja su entrenador Fran, hay rumores de quién puede ser su sucesor, si no se ha confirmado ya.
De jugadoras causan baja Irene que se va a alguno de los archipielagos españoles (no recuerdo si el Canario o el Balear) y Laura Alvarez (Pitu) que si no me equivoco se vuelve a su Salamanca natal. Esas confirmadas sus bajas.
Y de las que se quedan, estan confirmadas Sara Alvarez, Silvia Urdiales, Natalia Diez, Lara Fernandez, Natalia Gonzalez, Isa Alegria y Patricia Rubio (Pato).
Del resto de integrantes del año pasado, no se nada concreto, y como ves, creo que hasta el momento no han incorporado nadie nuevo (quitando el nuevo coach)

ADBA: Aqui se mantienen los entrenadores...que terminaron la movidita temporada pasada en el banquillo avilesino, osea, Fran y Jorge, con los que el equipo parecio encontrar un rumbo y mejoria general.
En cuanto a jugadoras, 2 bajas IMPORTANTISIMAS: Pamela y Desi. La primera se ha operado de la rodilla no hace mucho y no se si cuando se recupere volvera a la disciplina avilesina. De la segunda no tengo mas noticias nada mas que su baja en el club.
Del año pasado siguen: Elena, Maite Riera, Irene Solis, Monica y Haydee, vuelve Mayte de la Campa que se habia ido el año pasado mediada la temporada por estudios, y como "nuevas" incorporaciones aparecen Esther Mesa que deja el LF2 para centrarse solo en el Nacional, suben 3 jugadoras de calidad de la categoria inferior como son Mayte, Sara y Laura Vilches. Y vuelve al club Sheila Labra, que tras "abandonar" ADBA avanzada la pretemporada del año pasado y encontrando equipo in extremis en Art Chivo, donde jugo durante la temporada 07/08, vuelven a contar con ella este año en ADBA.

BASKETMAR GIJON: Mas complicado es saber cosillas sobre este equipo, y pocas cosas puedo decir. Que causan baja la base Carolina cuyo paradero desconozco, Monste que deja el equipo y cambia de tierras pero no de categoria, y jugara esta temporada en Ibiza, Cristina Alvarez jugara en el nuevo equipo gijones Prada Inmobiliaria Ursulinas de autonomica.
Confirmada la continuidad de Cristina Ruiz, Mariajo y la poste cantabra Beatriz, y como incorporación, destaca la llegada de la base hasta ahora en Art Chivo, Lorena. Suenan tambien como nuevas incorporaciones jugadoras que provienen de tierras cantabras, e importante es tambien la incorporacion de Pau Alvarez que aunque sigue siendo junior ya alterno partidos en ambas categorias el año pasado y esta temporada aun podra tener más peso en el senior y demostrar su calidad.
Gracias a mis "informadores" por corregirme ciertas "erratas" y por ponerme más y mejor al dia.



Si me gustaria resaltar, que 2 de las jugadoras mas pretendidas este año en la Nacional, y que practicamente puedo decir que han pretendido los 3 equipos, han decidido tomarselo con mas calma y jugar en la 2ª Autonomica en FODEBA. Como cambian los tiempos...
Me refiero a las cracks Begoña Amandi, y Isa Diaz.
Esto hace de FODEBA un gran equipo para el año que viene, pero bueno, la autonomica femenina...ya la analizaremos en otro momento.

PD: Ire escribiendo sobre aspectos que me parecen importantes o interesantes, pero si teneis alguna petición, me lo deciis. :D

11 comentarios:

Javier dijo...

Así me gusta... a ver si te haces un buen blog y lo continuas, que es lo realmente complicado.

Siempre digo lo mismo, jajajaj, si veo que el blog promete (y este promete) y tiene una continuación decente... lo pondré en mis favoritos, prometido.

Por cierto, tienes un mail... y yo quiero una respuesta, jejeje.

Saludos Don Gonzo

Javier dijo...

Te he mencionado en el Blog Day de mi página.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Gonzalo,
te corregiria unas cosillas:

Mariajo no sigue en Basket Mar,
Uni ficho a una autentica crak, Ana Somoano.

Un saludo

Patri dijo...

Vaya nuevo blog!Parece interesante,me pasaré a menudo;)

Anónimo dijo...

PLANTILLAZA LA DE BASKET MAR!!! AL MENOS LO QUE HE VISTO ESTOS DIAS QUE ESTABAN ENTRENANDO EL EL PILES Y ALREDEDORES.

Anónimo dijo...

Supongo, que quien puso lo de basquet mar lo dira en broma, porque o mucho me equivoco o este año pelean por no bajar, pero asi todo pregunto : esa "plantillaza" es la se conoce y aparecen aqui los nombres o hay alguien mas que desconocemos.

saludos

Anónimo dijo...

sino me equivoco son:

beatriz de año pasado, otra chica santanderina pero de liga 2, monica, isabel suarez, lorena de art-chivo,maria expobasket o dororeas,lidia, angela adba, lorena la rubia de hace un par de temporadas,paula ex-fodeba, y cavia...no se si se me escapa alguna más.

al menos lo que es alrededor de la zona está más que cubierto

Anónimo dijo...

y la rubia de las pachangas cristina

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos:
Ya de vuelta de Malaga, podre mañana hacer mi siguiente articulo, pagina de blog, o como se llame.
Solo queria dejar claro que la iniciativa de mi blog, era para hablar sobretodo de basket, el asturiano con mas frecuencia, pero tambien de otras ligas y lugares.
Me encanta que la gente opine y que de su punto de vista sobretodo cuando se ven pensamientos diferentes, pero no me gusta nada cuando se faltan a las personas, asi que pido por favor abstenerse de estas formas.
Te puede gustar mas o menos Beni, o Monica o quien sea, pero se puede expresar con mas elegancia, educacion y sobretodo argumento. Si pasamos ya a faltar, mejor te identificas, o se lo dices a ellos a la cara, o...no lo expreses aqui en este blog asi.
Gracias y perdonad el toston pero creo que era necesario.
Mañana...mas.

Anónimo dijo...

Joder, cuanto rencor que viene desde Doroteas...ah no, desde el colegio Sanfer ahora. Unos en Nacional y otrrs pegandose el gran batacazo el año pasado.

Maria es Dorotea (que es el unico sitio con el que gano algo y estuvo 8 añitos) y tiene nivel y calidad para echar una mano en Nacional. Ay, Santiago del Monte...

Cierto Gonzalo, hay cosas que no se pueden permitir porque estropean esta magnifica iniciativa.