martes, 9 de septiembre de 2008

ENSEÑAME LA PASTA

Hoy voy a traspasar fronteras con mi post hablando de un personaje muy peculiar, y cuya decisión, ha sorprendido a más de uno.

Me refiero a BRANDON JENNINGS, un jugador para muchos totalmente desconocido, y es que logicamente, con 18 años y recién salido del instituto en USA, es lógico que aún no sea muy conocido, y insisto en lo de AÚN, porque les aseguro a todos que este jugón dará mucho de que hablar.


El caso es que este crio, ha derribado muros con la decisión que ha tomado de NO ir a la universidad (NCAA) y pasarse un año en Europa ya que él lo que quiere es ser profesional, y como hace un par de años se han cambiado las reglas y no se permite a un recién graduado del instituto pasar a la liga profesional, osea a la NBA, pues mientras que otros compañeros suyos de promoción y de años anteriores se pasaban un año jugando en college para pasar después a profesionales, aquí la joyita ha dicho que lo de él no son los estudios, y que un año en la uni no le servira de nada a nivel académico así que...para que perder un año con clases y jugando una liga en la que NO se cobra (al menos de forma legal) si puedo estar ya ganandome los cuartos???
Pues esa es la conclusión a la que ha llegado este base que ha formado parte del high school más prestigioso de USA, la OAK HILL ACADEMY del estado de Virginia.

La verdad es que el cambio en las normas de no permitir a los jugadores que terminan instituto pasar directamente a la NBA, tiene un trasfondo totalmente económico, y es que así consiguen que los mejores jugadores jovenes, se vean en la obligación de pasar por la liga universitaria, y aumentar el nivel de esta, así como la espectación, porque no olvidemos que la FINAL FOUR de la NCAA es el evento televisivo más visto en USA incluso por delante de la SUPER BOWL de futbol americano, y que las finales de la NBA, con lo cual, no se podían permitir que los niños caprichosos con ganas de ganar dolares rapidito, pasasen de la NCAA y esta perdiese el "gancho" que tiene.
Claro, con lo que no contaban era con listillos como nuestro protagonista de hoy.

Hablando más en concreto de BRANDON JENNINGS podemos decir de él que lo tiene todo para convertirse en el mejor base del mundo. Mide cerca del 1,90cm, es zurdo, da unas asistencias de fantasia, y cuando le da la gana las mete de todos los colores, llamando la atención la capacidad atlética que tiene para ser incluso un posible campeón de un futuro concurso de mates de la NBA.
En el momento que tomo la decisión, todos los equipos europeos se pegaban para hacerse con sus servicios, pero ha sido Dejan Bodiroga, ahora director general de la Lottomatica Roma, el que ha sido el más rápido.
Así, ha firmado con el equipo italiano y gracias a ello podremos ver este año en la Euroleague a este jugón.
No dudeis que será solo por un año, ya que SEGURO que el que viene se vuelve a su pais a jugar la NBA

Os dejo un video para que comprobeis que no os engaño en cuanto a lo bueno que es:







Mi duda es...¿Con 18 años...será capaz de demostrar su valía entre veteranos?
Hagan apuestas!!!!

No hay comentarios: