lunes, 9 de marzo de 2009

LA FASE ASTUR-CANTABRA YA TIENE EQUIPOS

Este fin de semana se disputaban simultaneamente las Final Four correspondientes a las categorias Nacionales tanto de Asturias como de Cantabria.

Ya se sabía de antemano qué 4 equipos disputarían la fase astur-cantabra, pero solo quedaba dilucidar cuales serían los puestos finales definitivos de todos los equipos para distribuir los 2 grupos que se jugarán en las proximas fechas el ascenso a liga EBA.

En Asturias, el sabado comenzaba con la primera de las semifinales, y la cosa comenzaba con sorpresa porque Navia se deshacía del Gijón Baloncesto contra todo pronóstico por 74-62

La segunda de las semifinales enfrentaba al anfitrión y lider de la liga regular, el Universidad de Oviedo, contra la Atlética Avilesina, equipo que hasta la última jornada no supo si entraría o no en la final a cuatro. Otra vez saltaba la sorpresa y los avilesinos vencieron al equipo local por 83-93.

Así se viviría una final inesperada, y Navia, acostumbrado a jugar finales de este tipo, sobretodo en Autonómica, se llevó el título ganando por 65-69 a los de la Villa del Adelantado, y poniendo la puntilla a una excelente temporada de debut en la categoría Nacional. Mejor imposible para los Naviegos.

El tercer y cuarto puesto fue para los anfitriones que ganaron holgadamente a los gijoneses.

Así, la clasificación general en la Nacional Asturiana quedó así:
  1. Navia

  2. Atlética Avilesina

  3. Universidad Oviedo

  4. Gijón Baloncesto


Liencres fue el lugar que acogió las semifinales de la edición cantabra de la Final Four. El debutante, Calasanz, casi da la sorpresa y poco faltó para que se deshiciese del máximo favorito en semis, el Merkamueble, y fueron los de Torrelavega los que ganaron finalmente en la prorroga por 81-75. Gran debut en una Final a cuatro de los santanderinos del Calasanz.


(CALASANZ)

La otra semi la jugaban el anfitrión Pas Pielagos, que repetía clasificación al igual que el año anterior, y otro clásico, el Laredo. Ganaron los locales con sufrimiento por 82-76 en un partido muy igualado.


(LAREDO)

Como no había partido por el tercer y cuarto puesto, ya se sabia que tercero sería Laredo y cuarto Calasanz, teniendo en cuenta su clasificación en liga regular, pero quedaba por dilucidar quien sería primero y segundo, y la final nos sacó de dudas.

Renedo fue la localidad que acogió la final, y Merkamueble no perdonó llevandose el partido por 78-70 ante un luchador Pielagos que llegó a tener opciones, pero que no supo rematar.

(PAS PIELAGOS)

(MERKAMUEBLE)

En Cantabria entonces, la cosa quedó así:

  1. Merkamueble Torrelavega

  2. Pas Pielagos

  3. Laredo

  4. Calasanz

Sabiendo las clasificaciones finales, ya sabemos entonces como quedaran los 2 grupos que conformarán la fase astur-cantabra, y tendríamoso 2 grupos de los cuales solo se clasificaría el primero de cada uno de ellos:

GRUPO 1

  • Merkamueble

  • Atlética Avilesina

  • Laredo

  • Gijón Baloncesto

GRUPO 2

  • Navia

  • Pas Pielagos

  • Universidad Oviedo

  • Calasanz

Francamente, los peor parados son los gijoneses y avilesinos, ya que creo que les han tocado los rivales Cantabros más complicados, mientras que en una liguilla, en el grupo 2, veo a Uni como máximo favorito, ya que los Pas y Calasanz son los representantes más flojos de la región vecina, y Navia, a pesar del gran papel que está ofreciendo esta temporada, puede pesarles la falta de experiencia en este tipo de fases.

Muchas expectativas y mucha emoción nos espera.

Para terminar, felicitar de nuevo a C. B. Navia por quedar campeón de la fase asturiana y demostrar que son un gran equipo.

Saludos bloggeros

PD: Os dejo la encuesta para ver quien creeis que es el favorito en cada uno de los grupos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Navia, pedazo de temporada que han hecho! Y aver si me paso a ver al Laredo en esta fase, que conozco a unos cuantos, que fueron entrenadores mios en el campus de dicha ciudad.