lunes, 23 de marzo de 2009

RESUMEN FIN DE SEMANA

NACIONAL MASCULINA:
Comenzo la fase asturcantabra con un balance en general negativo para los equipos asturianos. De cuatro partidos, solo uno se decanto para los del Principado.

Fue el Universidad de Oviedo el único capaz de ganar su enfrentamiento, y con un resultado de 82-66 se deshizo de un correoso Pas Pielagos en San Claudio. Buen comienzo para los universitarios que vuelven a demostrar que estas fases se les dan muy bien, al menos comenzarlas.
En el mismo grupo, Navia que se presentaba como campeón asturiano, fue doblegado en el pabellon del colegio Escolapios, ante un Calasanz que con nada que perder, y mucho que ganar, y un resultado amplio de 66-50 dió la victoria a los locales. Mal comienzo para los del occidente asturiano, que parecen haber pagado su inexperiencia.
En el otro grupo, el máximo favorito, Merkamueble, se deshizo con relativa facilidad del Gijón Baloncesto en la mañana del domingo en el Palacio de los deportes gijones. Pareciendo jugar a medio gas, no tuvieron problemas en mantener distancias por encima de los 10 puntos, y finalmente se llevaron el encuentro por un comodo 62-78.
El otro partido de este grupo, se disputó en el Complejo deportivo Jose Emilio Amavisca, cancha del Laredo, y en la tarde del domimgo se enfrentaba al restante equipo asturiano, Atlética Avilesina, dejando el partido más igualado de los 4 disputados, y decantándose finalmente para los locales por un 71-67.
La siguiente jornada será de enfrentamientos asturianos, y de enfrentamientos cantabros. El que no quiera perder definitivamente el tren en una fase tan corta, debe ponerse las pilas para esta jornada porque 2 derrotas son practicamente insalvables. Las cuentas que siempre se suelen echar para pasar de fase es ganar todos los de casa y arañar 1 o más fuera.
NACIONAL FEMENINA:
Mala racha en la que se encuentra el Tresa Basketmar, y esta jornada, en su desplazamiento a Vigo, volvió a perder tras haber cedido la semana anterior en el derby contra Universidad de Oviedo. Además, con esta derrota, y la victoria comoda de las universitarias en casa frente a las pucelanas del San Isidro, hacen que las superen en la clasificación por mejor average.
Las que vuelven a ver un poco de luz son las avilesinas de ADBA. Ganaron a un rival directo, las gallegas de Sondeos del Norte, y vuelven a soñar con la permanencia.
Mucha suerte para las 3 representantes en estos 5 (para unas) o 6 (para otras) partidos que restan para terminar la liga regular.
1ª AUTONÓMICA MASCULINA:
Si hay un equipo en racha en esta categoría, ese es Aviles Sur. A pesar de jugar un mal partido en la cancha del colista Noreña, y pasarlo mal durante bastante parte del partido, se llevaron la victoria por un engañoso 79-96, lo que supone su octava victoria consecutiva, y que les mantiene con muy buenas opciones (buen calendario restante) de obtener plaza en la Final Four.
Quienes se volvieron a encontrar con la victoria fueron los gijoneses de DCL Mirmidones, que ganaron en casa a un rival directo en sus aspirtaciones, el Castrillón por un 89-82, victoria que sirve de balsamo y les da un poco de respiro.
Otros que se empeñan en apretar las cosas arriba, y no dejar claras las plazas para la final a cuatro, es CORPI que después de llegar al descanso de su partido perdiendo de bastante ante Siero, fueron capaces de remontar en un partido bronco, duro, y lleno de faltas antideportivas. Al final victoria para los locales por 67-59, y dejando matemáticamente el reparto de las 4 plazas tan ansiadas, entre 5 equipos que lucharán hasta la última jornada por una de ellas.
El que practicamente lo tiene conseguido, es Pumarín, que sigue dominando todos sus partidos con relativa facilidad. Esta vez fueron verdugos del Lucus, en Lugo de Llanera, donde se llevaron de manera fácil, el partido por 64-90.
Por último, el enfrentamiento en San Claudio entre Art Chivo y Centro Asturiano, dejó fuera de toda posibilidad de meterse en la Final Four a los locales, ya que perdieron por 56-70 lo que les deja a ellos fuera de toda opción, y a los del Monte Naranco totalmente enganchados en la pomada.
El otro partido entre Arbeyal y Gambrinus fue aplazado.
Esta jornada que viene, puede ser definitiva, y tanta igualdad hace que esta categoría vuelva a ser un éxito un año más, en intensidad, incertidumbre y sobretodo, emoción.
2ªAUTONÓMICA FEMENINA:
Por la vía rápida se decidieron las 4 eliminatorias, y es que no ha hecho falta llegar al tercer partido de desempate en ninguna de ellas.
Comenzo la cosa el sabado en La Toba en el enfrentamiento avilesino entre Aviles Sur y Bosco. Ya el partido de ida fue relativamente igualado (sobretodo viendo como se estaban desarrollando otros enfrentamientos de este play off) y teniendo en cuenta además que las de Llaranes a punto estuvieron de ganar a las del Santo Angel en la vuelta de liga regular, hacían de este segundo partido un arma de doble filo. Al final, no hubo sorpresa y Bosco se llevo el partido y la eliminatoria y con ello su clasificación a la Final a Cuatro.
Ya el domingo por la mañana, Expobasket no quiso dejar lugar a ninguna duda y con un juego rápido, y de muchísimo acierto exterior.
Se deshicieron con facilidad de Lena, dejando también finiquitada la eliminatoria a las primeras de cambio, y culminando su también clasificación para la fase final.

La tarde del domingo quedó para que por un lado OCB eliminase a Vegadeo en un desplazamiento largo, pero que no hizo mella en las jugadoras ovetenses ya que también vencieron holgadamente fulminando la eliminatoria con su consiguiente plaza para la F4.
También la tarde del domingo fue testiga del enfrentamiento más igualado de los 4. EL colegio Ursulinas acogía el segundo partido de play off que enfrentaba a los 2 equipos gijoneses de la categoría, y con ventaja parcial para las de Ceares, que ya se habían hecho con el primer partido, y querían rubricar su exitosa temporada ganando en casa y consiguiendo así clasificación para la Final a Cuatro en su año de debut, todo un exito para ellas.



Fue un partido disputado, con tensión y nervios desde el comienzo del mismo, pero que practicamente controlaron las locales desde el comienzo del mismo. Finalmente eliminaron a un Fodeba del que se esperaba más esta temporada, pero a las que no se les puede decir nada porque lo han dado todo.


Así ya tenemos los 4 representantes para la Final Four y serán:

  • OCB
  • EXPOBASKET
  • BOSCO
  • PRADA URSULINAS

Nada más bloggeros, un saludo enorme!!

No hay comentarios: