martes, 14 de julio de 2009

BECKY HAMMON, CORAZON PARTIO

Me han pasado esta foto y no he podido evitar hacer un post sobre ella.

Ha sido escogida como la foto del año del 2008 de la WNBA.



Os pongo en precedente: Hammon decidió obtener el pasaporte ruso para poder jugar con la selección soviética el año pasado en los JJOO de Pekín.
Ningun ancestro ruso, lo único que le unía al gigante pais europeo era su contrato millonario con el CSKA por 4 años, pero nada más.
Al quedarse fuera de la lista del equipo norteamericano, veía como su sueño de disputar unos Juegos Olímpicos se difuminaba, y por eso decidío dar el sí ante el ofrecimiento de la federación rusa.
La entrenadora de la selección norteamericana lo tildaba de acto antipatriótico mientras que ella lo justificaba como el acto más patriótico que había realizado en su vida.
Yo como no estoy muy puesto en esto del patriotismo...me pierdo.
Lo curioso de la foto, y por lo cual llama tanto la atención es que Becky se pone la mano en el corazón, vistiendo la camiseta rusa, pero mientras sonaba el "Star-Spangled Banner" osea, el himno norteamericano, ya que se trataba del partido que las enfrentaba.
Que cosas tan curiosas verdad? Que pensarían las compañeras rusas de Hammon en ese momento?
Como podemos ver, incluso a nivel de selecciones, parece que vale cualquier cosa con tal de ganar, incluso tener al "enemigo" en casa. Una pena...
Os dejo el Star-Spangled Banner en las 2 versiones que a mi más me han gustado: Leann Rimes en la final de la NCAA de Football de no me acuerdo que año, y la de Faith Hill en una de las ediciones de la Super Bowl. Seguro que como a Becky, también a alguno de vosotros se os va la mano al corazón al escuchar estas versiones... :P





No os emocioneis blogeros jejeje

No hay comentarios: