lunes, 14 de diciembre de 2009

VER PARA CREER

La noche del sabado, de entre el mar de partidos que se disputaban en la NCAA, uno destacó por encima de todos, y curiosamente no enfrentaba a ninguno de los equipos favoritos al título ni muchísimo menos, pero el resultado final del encuentro hace que uno se frote la vista varias veces para comprobar que eso que esta leyendo es correcto.

Situemonos: Newark, estado de New Jerey. Pabellon Prudential Center (de idéntico nombre al de uno de los más emblematicos y escasos rascacielos de Boston) y hogar de los Pirates de Seton Hall, un college con mucha historia en el basket universitario, y que este año aún no conocen la derrota. Por un lado los locales, y por otro Virginia Military University.

Y bien, os preguntareis que ha tenido de peculiar este partido, y yo os contestaré que su resultado final, ya que los locales ganaron nada más y nada menos que metiendo 134 puntos, mientras que los del estado de Virginia tampoco lo hicieron mal y se quedaron en 107.

En total 241 puntos en...40 minutos porque no hubo ni una sola prorroga con lo cual más mérito aún.



Esto me recuerda a la época de Loyola Marymount que no bajaba de 120 por partido.

En esta "orgía" anotadora os destaco como puntos llamativos:
  • Jamel Thomas (foto) mete 40 puntos el solito con 12/15 triples y teniendo en cuenta que sumando los puntos anotados en los 7 partidos anteriores, habia conseguido en total 49 puntos...casi en un partido mete más que en 7. Además, el jugador natural de Brooklyn, NY, ni siquiera fue titular (aunque jugó más que alguno de ellos)
  • Esos 134 puntos suponen el record de anotación en los 105 años de historia de la universidad que estaba en 120 haya por los sesentas.
  • Es la segunda vez en la historia que un Pirate anota 40 puntos o más en un partido.
  • El compañero de Thomas, Jeremy Hazell, no lo hizo nada mal tampoco y anotó 33 puntos. 
  • Aunque no tiene que ver con la anotación, decir que Herb Pope, también de los locales, atrapó 20 rebotes.
  • VMU anotó 17 triples y SH 20, osea, 111 de los 241 puntos conjuntos fueron anotados desde más haya de la linea de tres.

Os dejo el enlace del BOX SCORE por si quereis mirarlo al detalle.

Y ahora a ver si encuentro el partido por la web para poder disfrutarlo

Saludos bloggerosssssss

No hay comentarios: