lunes, 8 de marzo de 2010

MERECE JOHN WALL SER EL PROXIMO Nº1 DEL DRAFT?

No paro de revisar páginas especializadas en los drafts de la NBA, y la verdad es que todas varían ligeramente en determinadas elecciones para el año que viene pero...en lo que todas coinciden es en quién va a ser elegido con la posición nº1 por los Nets de New Jersey: JOHN WALL.


Paginas como NBADraft, BasketDraft, DraftExpress...todas ellas apuntan a que el base freshman de los Wildcats de Kentucky será elegido en primera posición.

La pregunta que me hago a mi mismo es si realmente se merece ser nº1. No me mal interpretéis, es un gran jugador, un futuro All Star, un killer, un auténtico crack, pero a mi entender, este año en un equipo cuyo quinteto titular tenía 3 freshmen (Cousins, Bledsoe y él mismo) debería haber sobresalido aún más, y además comparandolo con otros jugadores de la liga, creo que otros lo merecen más que él (vease un Wesley Johnson, Evan Turner, Harangody...).

Aquí es cuando me vuelve a aparecer cierta cuestión de concepto, y es que el nº1 del draft no es el premio al mejor jugador del año en la NCAA (de ahí que no considere a Wall merecedor de esa primera posible elección), pero sin embargo sí estoy de acuerdo en que el perfil del jugador para una liga como la NBA, es perfecto: espectacularidad, rapidez, primer paso imparable, decisivo, que le gusta asumir siempre el tiro decisivo...todas esas características las reúne este jugón, y quizás por eso, jugará en los Nets el año que viene.

Pues nada, que al final va a ser error mío de concepto. De lo que no hay duda, sea o no sea escogido en primer lugar del draft, es que este jugador marcará diferencias en la NBA.

Para los que les gustan los números como a mi, el señor Wall ha promediado: 17.0ppp, 4,2rpp y 6,1app. Recién proclamado campeón de su conferencia, aún le queda además otro gran escaparate que es el Big Dance. No le perdáis la pista a este gran jugador.

Un saludo bloggeros!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja como te picaste el otro día eh xdd