lunes, 22 de marzo de 2010

SOLO QUEDAN 16

Tras un fin de semana intenso de partidos en el que ya hemos pasado página a las 2 primeras rondas del Big Dance, analizaré los enfrentamientos, equipos y curiosidades así como datos importantes sobretodo de los Sweet 16 que aún sobreviven.

MIDWEST REGION (ST. LOUIS)

NORTHERN IOWA vs MICHIGAN ST

Gran sorpresa la presencia de Northern Iowa en el Sweet 16, que con un Seed#9, se deshizo en primera ronda de unos correrosos UNLV y culminaron su gesta en 2ªRd deshaciéndose de los máximos favoritos a alzarse con el campeonato, Kansas. Un equipo aguerrido, que muere por cada bola, y en cuyos 2 encuentros del Big Dance se resumen en un nombre propio: ALI FAROKHMANESH, protagonista en ambos encuentros que se decidieron por escaso margen de puntos pero que en los 2 fue la muñeca

ejecutora con sendos triples decisivos. Espectacular todo el equipo junto con los hermanos Koch, el base Kwadzo Ahelegbe, y el poste enorme y duro Jordan Eglseder. Sin duda una de las mayores sorpresas del año en el Gran Baile.
Enfrente el único equipo de los 4 que jugaron la Final Four del año pasado que aún queda con vida, y por muy poco ya no están en Lansing cada uno en su casa si no llega a ser por el triple de Kori Loucius en el último segundo en el que hasta ahora has ido el partido mas emocionante y que les enfrento  en segunda ronda a Maryland. En 1ªRd dejaron atrás también a New Mexico St y el problema que tendrán ahora es que se han lesionado piezas clave y no sabemos si estarán a punto para St. Louis este viernes. Me refiero a Nix y a Lucas.
Mi favorito: Northern Iowa

TENNESSEE vs OHIO ST

Pasito a pasito los Volunteers ya están en los Dulces 16, y eso que el equipo de Bruce Pearl se ha plantado en el Big Dance después de que a los pocos partidos de temporada, apartasen del equipo a su máxima estrella Tyler Smith por arresto por posesion de armas. A pesar de ello, han demostrado que son un bloque, y sobretodo con Chism, Prince, Maze  y Hopson hacen de este conjunto alguien a evitar, ya que son un equipo al que es muy dificil jugarles comodo. Atrás quedan San Diego St y Ohio, los 2 victimas de los Vols en las 2 primeras rondas.
Enfrente, el equipo con el jugador del año: EVAN TURNER.

Detrás dejan a UCSB y a los complicados Georgia Tech con actuaciones espectaculares de Diebler, y apoyo de Bufford, Lighty y Lauderdale. Los chicos de Thad Matta están mereciéndose algún premio, y sin duda, les queda una parte del cuadro relativamente asequible para meterse en F4.
Mi favorito: Ohio State.

WEST REGION (SALT LAKE CITY)

SYRACUSE vs BUTLER

Los Orangemen son uno de los 3 equipos que más solvencia están mostrando hasta ahora. Sin problemas para deshacerse primero de Vermont y despues de los Zags, con otro hombre destacadísimo a lo largo del año y que no está siendo menso ahora en los momentos decisivos, WESLEY JOHNSON,

 el transfer de Iowa St, está siendo letal y decisivo. Le acompañan una de mis debilidades: Andy Rautins, capaz de tirar de tres como los angeles, y de pasar y cargarse el equipo a los hombros mejor que nadie. También no olvidarse de los freshmen Scoop Jardine y Brandon Triche.
Enfrente otra de mis debilidades, un equipo el de Indianapolis cuya defensa puede desquiciar al mejor ataque existente. Los Bulldogs dejan atrás a UTEP y Murray St. con sendos partidos de uno de los mejores tiradores de la competición, Shelvin Mack, que acompañado de un luchador Howard, la clase de Hayward, y el complemento de Veasley, hacen de este conjunto una dura piedra de roer.
Mi favorito: Syracuse

XAVIER vs KANSAS ST

Los Musketeers han dado la sorpresa en segunda ronda dejando atrás a Pittsburgh en un encuentro apretado pero que han sabido controlar. Previamente se deshicieron de Minnesotta. Su arma más letal está siendo JORDAN CRAWFORD, transfer de Indiana que han recibido con las manos abiertas en la ciudad de Cincinnatti, sede de la universidad.

Tendrán que enfrentarse a uno de los favoritos a meterse en la F4, y más ahora después de la demostración de equipazo que han dado en las 2 primeras rondas. Primero fue North Texas, y después BYU. La dirección de Denis Clemente y la magnífica capacidad anotadora de JACOB PULLEN hacen que este equipo sea aspirante a todo.

Mi favorito: Kansas St.


EAST REGION (SYRACUSE)

KENTUCKY vs CORNELL

Los de Calipari son otro de los equipos que más sobrados van. Un peldaño por encima del resto por ahora, se han deshecho de East Tennessee St, y de Wake Forest con total facilidad. Un sobresaliente Eric Bledsoe, asi como un contundente Demarcus Cousins, la calidad del junior Patrick Patterson, y las genialidades de John Wall, han hecho que este equipo no haya pasado por ahora ningún apuro. Su punto debil, aunque hasta ahora no les ha causado ningún problema, es su excesiva dependencia de jugadores freshmen.
Una de las más gratas sorpresas de este torneo están siendo el equipo campeón de la IVY League. hablamos de Cornell, un college famoso por su nivel académico más que otra cosa, pero que hasta ahora están demostrando que se puede ser excelente estudiante a la vez que deportista de elite. Con un RYAN WITTMAN estelar

y el gigante Foote haciendo de las suyas, se han plantado en los Dulces 16 eliminando primero a Temple, y después a Wisconsin.
Mi favorito: Kentucky

WASHINGTON vs WEST VIRGINIA

Decir Washington es equivalente a decir QUINCY PONDEXTER. Gran jugador el de este college que con sus actuaciones ha llevado a su conjunto hasta esta tercera ronda y así colocar a su equipo entre los 16 mejores del pais. Marquette y New Mexico han sido sus vitimas, que por cierto no han sido rivales nada fáciles.

El conjunto de Bob Huggings con un De´Sean Butler y un Devin Ebanks en estado de gracia, han dado cuenta de Morgan St y de Mizzou. Duelo igualado el que se espera entre estos 2 conjuntos.
Mi favorito: West Virginia.


SOUTH REGION (HOUSTON)

DUKE vs PURDUE

Los del estado de Carolina del Norte parece que siguen eliminando contrarios sin apretar el acelerador mucho. Aún no hemos visto la mejor versión de Scheyer, pero es que tampoco lo han necesitado. Un regular KYLE SINGLER, con el apoyo de Nolan Smith y de Zoubek han colocado al equipo de Coach-K ya entre los 16 mejores.

El conjunto de Indiana, otro ejemplo de lo que es un equipo con todas las letras, llega a esta tercera ronda con mucho trabajo duro y constancia. Un Kramer a buen nivel, E´twaun Moore, y JaJuan Smith seguro le pondrán las cosas dificilisimas a los de Durham, a pesar también de no poder contar con su máxima estrella Robbie Hummell. Aunque creo que ya han cumplido con creces, no se conformarán.
Mi favorito: Duke

BAYLOR vs ST. MARY´S

El equipo Texano llega dejando en el camino a Sam Houston y a Old Dominion. Cuenta en sus filas con un jugador cuyo nombre es de lo mas curioso: Lacedarious Dunn, muy buen anotador y lider del equipo.
Enfrente, otra de las grandes sorpresas del campeonato que viene de eliminar a la mismísima Villanova, y previamente a Richmond. Un conjunto sin jugadores de color, y en el que la bandera australiana es su segunda insignia, ya que cuenta con 5 jugadores auzzies. De los más destacados son 2: Allen y Dellavedoba, alero-alto y base respectivamente. Recordemos además que hasta el año pasado su máxima estrella era un aborigen australiano, el pequeño Patrick Mills. Peor por encima de ellos destaca el enorme californiano OMAR SAMHAM, muy habilidoso al poste bajo y con una capacidad anotadora, reboteadora e intimidadora fuera de lo común.

Mi favorito: St. Mary´s

2 comentarios:

Yugos dijo...

yo ya tengo favorito: Northen Iowa

Aunque si ganan a Michigan ya me doy con un canto en los dientes, pero en bwin habrá habido más de uno que se haya hecho de oro

im-presionante

Ali es grande

Yugos dijo...

algo leo por ahi, pero si te digo la verdad me aficioné a la NCAA a raíz de este blog. Aunque tampoco es que siga mucho pero algún partido de vez en cuando cae.