jueves, 7 de octubre de 2010

EL BASKET ASTURIANO COMIENZA A RODAR

Una temporada más, el baloncesto asturiano va adquiriendo velocidad, y poco a poco son más las categorías que dan el pistoletazo de salida a una nueva e ilusionante campaña 2010-2011.



-Los más madrugadores fueron los chicos de la EBA, el UNIVERSIDAD DE OVIEDO, y es que este pasado fin de semana jugaron en Lugo su segundo partido liguero. Por ahora 0-2, así que a ver si este fin de semana inauguran el casillero de victorias. El equipo de Bores y Daniel Margolles cuenta practicamente con el bloque importante del año pasado (Eduardo Lazo, Daniel Gonzalez, David Perez, Miguel Mendez, Vicente Alvarez, Francisco de Peralta y Alex Martinez) y suben el nivel del equipo con gente contrastada como Hugo Prieto, y con gente joven como Pablo Fernandez y Carlos Cachero. La mayor novedad es la llegada del canadiense Chad Patus, que seguro subirá un peldaño más la calidad del conjunto pero que hasta ahora no ha podido debutar en liga por temas burocráticos con su transfer.

-Las que sí debutan este fin de semana son las chicas de LF2, y es que ADBA intentará hacerlo con victoria este viernes en Burgos.

-Otra categoría como la LEB Plata comenzaba para nuestro representante asturiano, el OCB que perdía en su primer partido en su visita a Andorra.

-Otras que también comenzaron el fin de semana pasado fueron las jugadoras de Nacional. Nuestros 2 equipos veteranos en la categoría: BASKETMAR GIJON, y UNIVERSIDAD DE OVIEDO, lo hacían con suerte dispar, y es que las gijonesas perdían por 4 puntos en su visita al Sondeos del Norte Maristas de La Coruña, mientras que las pupilas de Rubén comenzaban con victoria en Burgos ante el Juventud Blas-Gon. Lo que llama la atención es que nuestro debutante en la categoría, las recién ascendidas ITURMO EXPOBASKET se imponían al Universidad de Leon en el polideportivo de la Magdalena. Enhorabuena para ellas por ese feliz debut..

-Otras categorías que debutan este fin de semana son la 1ª Autonómica Masculina grupo A, y la 2ª Autonómica Femenina.


Mi plan este año es ver 1-3 partidos senior cada fin de semana para poder hacer lunes-martes un resumen de la jornada senior asturiana, con especial detenimiento a los partidos a los que acuda.

Este fin de semana iré a disfrutar de:

  • CASTRILLON VS FODEBA (2ªAut.Fem.)-SAB 9 OCT, 16:00h
  • U. OVIEDO VS AIREXA NIGRAN (Nac.Fem.)-SAB 9 OCT, 20:00h 

No hay comentarios: