jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS HOYAS MUERDEN EL POLVO EN SOUTH BEND

Cuando uno dice South Bend, lo primero que se le viene a la cabeza es NOTRE DAME. Pues ayer, en esa localidad situada en el estado de Indiana y en el límite con Illinois, casi 10.000 espectadores vibraron con la victoria de su equipo ante un rival de los más complicados esta temporada, y un histórico de la NCAA, GEORGETOWN, al que vencieron por 55-69 gracias a una magnífica defensa durante todo el encuentro sin permitir en ambas mitades que los de Washington DC pasasen de 30 puntos. Mucho merito para los Fighting Irish ya que otra vez volvieron a jugar con 7 jugadores, y de los que solo 4 llevan el peso ofensivo del equipo, pero que manera de hacerlo, y sobretodo, una vez más Tim Abromaitis y Ben Hansbrough (ambos en la foto) fueron los más destacados. Por parte visitante solo su estrella Austin Freeman se salvó de la quema.

Este año cuando un equipo juega contra DUKE, ya no se plantean la posibilidad de hacerles partido, sino de cual es la mejor manera de perder por menos. Los de Durham siguen sin mostrar grietas en su engranaje y ayer en su visita a NORTH CAROLINA GREENSBORO pasaron por encima de su rival ganando nada menos que 108-62. Recordemos que siguen por culpa de una lesión sin uno de los freshman que más estaban impactando este año, Kyrie Irving, pero a medida que avanza la temporada, son los veteranos del equipo Nolan Smith y Kyle Singler los que cogen el timón, y ayer con 27 y 26 puntos respectivamente hicieron del partido un auténtico paseo. Podrán proclamarse campeones haciendo la temporada perfecta? Por ahora, 12-0.

Tampoco KANSAS tuvo muchos problemas para deshacerse de TEXAS ARLINGTON por 57-82 y es que los Jayhawks también se ponen 12-0, pero desde hace 3 partidos han subido un peldaño más en su juego y su solidez ya que es desde que han podido contar con el freshman Josh Selby que no jugo los partidos anteriores por sanción, y que sin embargo ayer no estuvo acertado, pero solo su presencia ha hecho crecer y de que manera a los de Bill Self. Ayer el más destacado fue Thomas Robinson con un doble doble.

VANDERBILT a pesar de jugar en casa, se enfrentaba a un rival siempre dificil, MARQUETTE, y ganó por la mínima 76-77 sufriendo y gracias a una canasta a 4 segundos del final de Andre Walker. Un partido de alternativas, con muchos cambios en el liderato del marcador, y con muchísima emoción.
Mas solvencia tuvo ILLINOIS en su dificil salida a la cancha de IOWA. Venció por 87-77 controlando el partido en todo momento sobretodo por su base Demetri McCamey que terminó con 20 puntos y 10 asistencias con buenísimos porcentajes.

También UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA ganó sin problemas en casa a FURMAN por 53-71. Un partido sin nada que ganar pero mucho que perder ante un rival a priori inferior, pero que suelen convertirse siempre en partidos trampa. Ayer no fue el caso y ganó sin sobresaltos.

No hay comentarios: