jueves, 23 de diciembre de 2010

MISSOURI SIGUE FUERTE

De los 80 partidos jugados en la intensa noche de ayer, en 13 de ellos había equipos Top25. y de estos, solo en 2 había enfrentamientos directos entre "Top ranked teams". El más imnteresante era el jugado en Sanint Louis, donde una de las sensaciones del año, MISSOURI, recibía a unos siempre peligrosos y bien armados ILLINOIS. Igualdad durante la mayoría del encuentro, solo el buen hacer en equipo de los Tigers en la segunda mitad hizo posible despegarse en el marcador y conseguir así la sexta victoria consecutiva y elevar el record particular a un gfantástico 11-1. Al final 64-75 en un partido en el que por parte local a pesar de que Marcus Denmon (foto) fue de nuevo el máximo anotador, ningún jugador de su equipo, incluido él paso de 15 puntos, eso sí, 5 jugadores fueron capaces de pasar de la decena de puntos. Por parte de los Fighting Illini, Mike Davis y Demetri McCamey fueron los jugadores más destacados.

Otro enfrentamiento directo era el que se jugaba en East Lansing, donde unos MICHIGAN STATE que recibía a TEXAS y donde se pudo ver el reencuentro de los hermanos Lucas (2 de los varios hijos dedicados al basket del legendario John Lucas), aunque ambos con roles totalmente diferentes en sus respectivos equipos ya que Jai es un jugador de rotación, mientras que Kalim ejerce de lider del equipo. De todas maneras, interesantísimo el choque que se pudo presenciar ya que en una primera parte de tanteo de ambos y de respeto y juego precabido, durante la segunda, los Longhorns salieron a por todas, y con la moral por las nubes después de haber ganado días atras con una canasta sobre la bocina a North Carolina, sacaron a relucir la calidad de varias de sus estrellas, sobretodo el lider del equipo Jordan Hamilton, y el freshman Tristan Thompson, lo que sirvió para que se llevasen la victoria de una cancha muy dificil por 67-55. Por parte local solo opusieeron algo de resistencia el mencionado Kalim Lucas y Durrell Summers.

Quien sufrió más de la cuenta fue SAN DIEGO STATE para doblegar a IUPUI y es que un ajustado 64-56 lo dice todo. Y van catorce victorias sin conocer la derrota esta temporada para los Aztecs, record a destacar, y eso que su máximo anotador ayer, Kawhli Leonard estuvo muy gris, pero los californianos mostraron un juego  muy solido.

Ayer, aunque sin mucha brillantez, toco ver la cara positiva de FLORIDA, que ganó en casa a RADFORD por 55-66. Por enésima vez insisto en que seguimos sin ver a Kenny Boynton ni a Chandler Parsons. Se espera mucho más de ellos y siguen pasando desapercibidos haciendo que el equipo dependa la mayoría de las veces de Erving Walker (jugador más destacado anoche) y otras veces de Vernon Macklin. Nada contentos deben estar con Billy Donovan esta temporada en Gainesville.

Otros resultados destacados fueron:

  • WINTHROP-KENTUCKY: 52-89
  • KANSAS-CALIFORNIA: 78-63
  • SAN DIEGO-BAYLOR: 50-83
  • VILLANOVA-MONMOUTH: 76-36
  • AMERICAN-PITTSBURGH: 46-61
  • BUCKNELL-BOSTON COLLEGE: 80-84
  • HARVARD-CONNECTICUT: 52-81
  • UCF-MASSACHUSSETS: 64-59
  • DREXEL-SYRACUSE: 65-93
  • UMBC-NOTRE DAME: 53-93

No hay comentarios: