martes, 11 de enero de 2011

EXHIBICIÓN DEFENSIVA DE MARQUETTE

Anoche el partido más interesante de la jornada estaba centrado en el Bradley Center, en Milwaukee, donde MARQUETTE, un equipo fuera del Top25, recibía al número 9 del pais, uno de los equipos revelación de la temporada, NOTRE DAME. Pues bien, el resumen del partido es sencillo porque basta con hablar de unas cuantas cifras y estadísticas para llegar a la conclusión de que la exhibición defensiva mostrada ayer por los de Wisconsin fue de libro: enfrente a una de las parejas exteriores más letal de la liga: Tim Abromaitis y Ben Hansbrough, que hasta ese partido promediaban entre los dos, 32 puntos por partido. Ayer se quedaron en una anotación conjunta de 19 puntos. Además, se caracterizan por ser de los mejores bombarderos de la NCAA con una media casi 5 triples por partido entre ambos, pero ayer los Golden Eagles solo les permitió meter un solo triple.
Pero la seña que más llama la atención, es que muchas veces cuando hablamos de buena defensa de un equipo, es porque han conseguido que las estrellas rivales tengann malos porcentajes, pero es que en este caso, la clave fue que casi ni les dejaron recibir, y cuando tenían la pelota, la defensa era tan perfecta que casi no les permitían ni tirar, y al final del encuentro, después de jugar casi todo el partido los dos, tiraron menos de lo habitual, estadística más notable aún en el aspecto de los triples donde suelen tirar 11 triples por encuentro entre ambos, y ayer se quedaron solamente en 4. Así, lo notaron tanto los Fighting Irish que de anotar más de 85 puntos por encuentro, anoche metieron solo 57 y gracias. Con esos números el partido solo podía decantarse de un lado, del local, siendo el resultado final de 57-79.
La desesperación de los de South Bend era tan extrema, que acostumbrados a jugar con 7 hombres todos los encuentros, ayer tuvieron que recurrir al banquillo de tal manera que acabaron jugando hasta 10 jugadores, algo inaudito en ellos.
En definitiva, gran despliegue táctico y físico de Marquette atrás en defensa, y ofensivamente gran partido de Dwight Buycks, Jae Crowder y Jimmy Butler (foto). Se colocan 3-1 en la Big East.

No hay comentarios: