martes, 8 de marzo de 2011

GONZAGA CONSIGUE BILLETE DIRECTO AL GRAN BAILE

GONZAGA tras vencer anoche en la final de conferencia de la West Coast Conference a ST. MARY´S por 75-63, en Las Vegas, sede del torneo de esta conferencia, consiguió acceso directo a la March Madness.
Un partido controlado en todo momento por los Zags, gracias sobretodo al buen juego colectivo y participación de todos sus jugadores aunque el papel de Steven Gray (foto) fue decisivo. Y eso que enfrente tenían a un equipo que el año pasado fue una de las sorpresas del Torneo, pero a pesar del gran partido de Mickey McConnell y del australiano Matthew Dellavedova, no pudieron certificar el boleto directo al torneo final ganando el partido y ahora tendran que esperar al "bracketology" para ver si al final les dan una invitación.
El conseguir ser ganador de conferencia proporciona el privilegio de tener esta invitación directa al Gran Baile, y sobretodo en conferencias pequeñas es el único modo de acceder ya que el resto de participantes se van a decidir por invitacion del comite NCAA segun un monton de factores, y mientras que hay conferencias con más de 5 representantes en los 65 participantes en las eliminatoras finales, hay otras que solo aportan al ganador.
También se jugaron ayer otras finales de conferencia y con ellas, nuevos equipos que ya tienen sitio en el Torneo Final (en negrita):

  • COLONIAL CONFERENCE: VCU-OLD DOMINION: 65-70
  • METRO ATLANTIC CONFERENCE: ST. PETER´S-IONA: 62-57
  • SOUTHERN CONFERENCE: WOFFORD-CHARLESTON: 77-67
Y hoy comienzan los torneos de conferencias de más relevancia como la Atlantic 10 o la Big East.

1 comentario:

sportsfan1981 dijo...

Congratulations to all of the teams that have qualified for the 2011 NCAA Men's College Basketball Tournament! I can't wait until it starts.