jueves, 3 de marzo de 2011

TROPIEZO DE BYU

Los mormones de Utah, BYU, afrontaban en casa ayer un supuesto partido facil contra NEW MEXICO. Incluso el tener que jugar por primera vez esta temporada sin Brandon Davies (tercer anotador y máximo reboteador del equipo) parecía un gran problema para enfrentarse a un conjunto que ocupaba la mitad baja de la Mountain West Conference. Pero ayer no fue el día de los Cougars y tras una horrible primera mitad que no fueron capaz de enmendar en la segunda. Al final claro 82-64 para los Lobos. Eso sí, Jimmer Fredette no falto a su cita de los treinta y tantos y fue el más destacado de su equipo con 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, mientars que por parte de los de Albuquerque, gran partido de Phillip McDonald (26 puntos), Drew Gordon (15 puntos y 16 rebotes) y de Kendall Williams (15 puntos y 7 rebotes). BYU deberá ganar en su último partido a Wyoming para no poner en peligro la victoria en liga regular de la MWC.


En otro orden de cosas DUKE no fallaba ante la visita que recibía de CLEMSON y ganaban por 59-70. Calcamonía del resto de partidos de la temporada: los mejores Nolan Smith y Kyle Singler, y esta vez ha acompañado en el buen juego Seth Curry.

Mas complicado lo tenía KANSAS que recibía a un Top25 como TEXAS A&M y sin embargo solucionaron su encuentro de manera solvente por 51-64 con una gran defensa y un gran partido de conjunto, arma más peligrosa de los de Bill Self. Tyrell Reed y Markieff y Marcus Morris fueron los más destacados de los Jayhawks.

Un equipo en clara fase ascendente, NORTH CAROLINA, cosechó ayer su onceava victoria en sus últimos doce partidos (solo ha caido contra Duke en esa racha) en una complicada salida ante FLORIDA y consigue seguir acechando a los Blue Devils por el liderato final de la ACC. 72-70 fue el resultado en un partido apretadísimo y en el que una vez más los de Roy Williams supieron reseolver en los momentos finales de un final igualado. John Henson y Harrison Barnes con 19 y 18 puntos fueron los mejores jugadores de los de Chappel Hill, y espectacular va a ser el próximo sabado el último partido de la temporada regular con el derby más histórico de la NCAA entre estos NORTH CAROLINA y DUKE donde el que gane, se proclamará campeón de liga regular de la ACC.



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: