domingo, 12 de junio de 2011

MALDITO DJORDJEVIC

No se por qué, hoy me vino a la cabeza uno de los partidos más emocionantes e históricos de las finales de Copa de Europa disputadas hasta ahora. Una final en la que nacían futuras estrellas como Sasha Djordjevic, Pedja Danilovic, Zelkjo Rebraca...y todos bajo la batuta de un Zelkjo Obradovic.

Me refiero a la final del año 1992 que enfrentaba a un Partizan de Belgrado joven pero lleno de talento, contra un Montigalá Joventut con Lolo Sainz al frente, y jugadores como Jordi Villacampa, Corny Thompson, Harold Pressley, Juanna Morales, Carles Ruf o los hermanos Jofresa.

El partido estaba siendo una exhibición de Danilovic y Djordjevic, y se llegaba al último minuto con empate en el marcador y los de Badalona conseguían tiros libres a poco menos de 40 segundos del final.

Y entonces ocurrió esto:




Nunca había visto el partido con la narración del difunto Andrés Montes. Un final de infarto, con decepción para la mayoría de los que vimos el partido en directo, pero una oda al talento balcánico del que años después pudimos disfrutar y poder deleitarnos con jugadores como estos en la NBA e incluso en equipos españoles.

Saludos blogger@s

1 comentario:

Juan Tomás Lobeto López dijo...

Es una crueldad recordar esto...