lunes, 18 de julio de 2011

DE ESTRELLAS UNIVERSITARIAS A ROOKIES EN EUROPA

Varios son los nombres que en los últimos días han estampado sus firmas en sus primeros contratos como profesionales después de haber sido héroes en sus universidades y a partir de ahora tener que demostrar su valía y su sueldo.

El primero que quiero comentar, por su peso en una gran universidad, es el de COREY FISHER que tras cuatro años en VILLANOVA con actuaciones memorables de auténtico jugón, este combo-guard de 6-1 apodado "Mr 105" (metió en 105 puntos de los 138 de su equipo en un partido de uno de los torneos de streetball más prestigiosos); firma su primer contrato profesional en Turquia con al ANTALYA.
15,6ppp, 2,8rpp y 4,8app son sus identidades y es que estos fueron los números que firmó en su año senior con los Wildcats. Sin duda un jugón de la calle, nacido y criado baloncestísticamente en el Bronx newyorkino y que seguro dará mucho espectáculo en la liga turca.


Otro nombre importante es el de LACEDARIUS DUNN, un tirador nato capaz de promediar más de 3 triples por partido en su año senior con BAYLOR y que acaba de comprometerse con el BNI HASHARON de Israel.
A pesar de que se esperaba más de los texanos este año en la March Madness con la llegada de jugadores importantes, defraudaron como equipo a pesar de que Dunn firmase unos números excelentes y es que este escolta de 6-4 promedió 19,5ppp, 3,6rpp y 2,1rpp. Si mejora su punto debil que son las perdidas de balón, acabará en un grande de Europa.


La cosa va de pequeñitos y es que DEMETRI McCAMEY, hasta ahora base titular de ILLINOIS, debutará profesionalmente en Turquia con el MERSIN.
Lider indiscutible de los Fighting Illini, este base de poco más de 1,80m se caracteriza por ser muy fuerte, buen director, buen anotador y buen pasador. 14,6ppp, 3,4rpp y 6,1app son sus números en su último año en Champaign. Jugador a seguir sin duda.





NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
ESLOVENIA

ESPAÑA
FRANCIA
GRECIA

HOLANDA

ISRAEL
ITALIA
LETONIA

LITUANIA
POLONIA

REPUBLICA CHECA

SERBIA


TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: