miércoles, 13 de julio de 2011

TRES ROOKIES MÁS PARA EUROPA

Parece que cada vez se van animando más los equipos europeos a fichar jugadores recién salidos de NCAA. Turquia, Alemania, Francia, Italia...eso sí, España todavía no se ha lanzado a gastarse los tercios en este tipo de extra-comunitarios, que incluso a veces, hasta se pueden encontrar jugadores con pasaporte europeo mucho más baratos que mucha "morralla" que se trae a veces.

Opiniones a parte, informemos:

El que haya sido los últimos cuatro años cañonero de los Hoyas de GEORGETOWN, AUSTIN FREEMAN, ha firmado sorpresivamente con un equipo de LEGA DUE, el FULGORLIBERTA FORLI.
Digo "sorpresivamente" porque creo realmente que podría ser un gran escolta en cualquier equipo de primera división de cualquier liga potente europea.
Titular los 32 partidos de su año senior con el college de la capital norteamericana, con sus 6-3, este escolta se define como un anotador con una gran muñeca. Máximo anotador del equipo con 17,6ppp, sumó además 3,6rpp y 2,4app. Su cerca del 90% en tiros libres dice mucho de su muñeca de seda.
Muy corpulento, puede parecer incluso que le sobran unos kilos, pero utiliza muy bien su físico para entrar con fuerza hacia el aro.
Un video de este crack:





Otro jugador que llega al Viejo Continente es el Bosnio natural de Sarajevo ADNAN HODZIC, un auténtico "animal" cerca del aro.
Se va al equipo teutón del TUBINGEN WALTER-TIGERS.Ha estado los 4 años de NCAA en la universidad de LIPSCOMB donde ha sido al estrella indiscutible desde su año sophomore. Su mejor temporada fue la de junior pero esta última ha firmado unos números también más que destacables: 17,7ppp y 7,5rpp. A pesar de buscar el contacto cuerpo a cuerpo cuando encara la canasta, en defensa no destaca por su capacidad intimidadora.
Eso sí, mide 6-8 y está muy fuerte a lo que hay que unir su caracter e intensidad. Otro jugador más que interesante.
Otro video para que le conozcais:




Por último, comentar que SAM WILLARD, estrella de PACIFIC UNIVERSITY, tras completar los 4 años en NCAA, se ha convertido en el compañero de equipo de Steven Gray ya que ha fichado por los letones del BK VENTSPILS.
Un 6-9 que ha promediado en su año senior doble-doble con 14,8ppp y 10,6rpp. Con Gray en la linea exterior y este juagdor jugando cerca del aro, el conjunto de la ex-URSS se está haciendo con un sitio en su liga, donde seguro pondrá las cosas dificiles al VEF RIGA, y donde seguro habrá que tenerlo en cuenta en las competiciones europeas.


NCAAs  QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12

ALEMANIA
BELGICA
ESLOVENIA

ESPAÑA
FRANCIA
GRECIA

HOLANDA

ISRAEL
ITALIA
LETONIA

LITUANIA
POLONIA

REPUBLICA CHECA

SERBIA


TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: