lunes, 1 de agosto de 2011

DOS METALES MÁS. VIVA LA CANTERA!

Tras los exitos cosechados por nuestras selecciones inferiores U20 masculina en Bilbao y U20 femenino en Serbia donde se consiguieron sendos OROs, anoche finalizaron por un lado el Europeo U18 masculino en Polonia, y el Mundial U19 femenino de Chile con 2 nuevos éxitos.

U18 MASCULINA: CAMPEONA DE EUROPA-ORO

Aunque a priori ya era algo esperable, los chicos de Luis Guil hicieron un torneo perfecto y se plantaron en la final ante una Serbia muy combativa y que puso las cosas muy dificiles para nuestros chicos pero al final se consiguió y nos hicimos con el oro.
Dos de nuestros jugadores en el mejor quinteto del Europeo: Daniel Diez (Real Madrid) y Alejandro Abrines (Unicaja) y este último además ha ganado el premio a MVP del torneo, un jugador sin duda a seguir, y al que todos los asturianos aficionados al basket deberiamos seguir más de cerca porque es hijo de uno de los jugadores más históricos que tuvo el Gijón Baloncesto, Gabi Abrines.

U19 FEMENINA: SUBCAMPEONA DEL MUNDO-PLATA

Tras proclamarse campeona de Europa la U20, tres jugadoras de ese equipo repetían convocatoria, la MVP del Europeo Queralt Casas, Laura Gil y Mariona Ortiz.
No había muchas esperanzas con el Mundial, incluso se pensó que acabar entre los 8 primeros ya sería un exito, y tras una primera fase irregular, nuestras chicas sacaron la casta cuando tenian que hacerlo, en cuartos jugando contra una Canada invicta, y dando la sorpresa con la victoria cuya guinda fue ganar despues en semis a Australia y jugar la final a modo de premio contra USA que ya fue un rodillo, pero que no quitó la sonrisa de nuestras jugadoras.


ENHORABUENA PARA AMBAS SELECCIONES!!!!!!!!!!

Y a seguir cosechando exitos de categorías inferiores para demostrar que en España hay cantera.

No hay comentarios: