jueves, 15 de septiembre de 2011

SHAWN LEWIS, UN ROOKIE PARA EL OVIEDO BALONCESTO

Tras confirmarse el primer norteamericano en llegar (Bryan LeDuc), días atrás se confirmaba el fichaje del veterano Howard Brown proveniente del Huesca. Y hoy mismo aterrizaba en Asturias la última incorporación del Oviedo Baloncesto: SHAWN LEWIS.
Nacido en 1989 llega a España debutando como profesional. Natural de Oakland, la bahía situada frente a San Francisco, California, y con una altura de 1,94m, hablamos de un jugador con una facilidad anotadora alta.
Llega a Oviedo tras cumplir los 4 años de periplo universitario en CAL POLY, una universidad en la que he tenido el gusto de estar en persona, ubicada en San Luis Obispo, muy cerca de San Diego, y que se caracteriza como se sobreentiende de su propio nombre, por ofrecer licenciaturas en prácticamente todos los ámbitos, pero sobretodo especialidades técnicas. Este college esta encuadrado en la BIG WEST CONFERENCE, una conferencia media pero dentro de la primera división de la NCAA. Curiosamente en la misma que está también la Universidad de Pacific, donde Bryan LeDuc, que será compañero de nuestro protagonista en Oviedo, jugó.
Su año senior fue el más destacado siendo el máximo anotador del equipo con 15,2ppp. Además este jugón zurdo, ayudó mucho en el rebote ya que atrapó más de 5rpp y es que una de las carácterísticas que más llama de este jugador son sus muelles con lo cual será muy habitual verle colgado de los aros de Pumarín dando espectáculo. No es un tirador muy regular pero lo compensa con otras virtudes más físicas y atléticas.
Me parece un gran fichaje para la categoría de la que estamos hablando y estoy seguro que será una de las sorpresas más agradables este año en la Adecco Plata.
Como siempre, unos de videos para que le conozcais mejor: los dos primeros para que veais la capacidad de salto que tieme (en partido y en los entrenos), y el tercero donde nos explica uno a uno los tattoos que tiene en todo el cuerpo:



Saludos blogger@s

No hay comentarios: