martes, 15 de noviembre de 2011

PONGAMONOS AL DIA EN NCAA

Menos de una semana desde el comienzo de la liga universitaria, y ya ha habido emoción, sorpresas, y actuaciones memorables. Sin duda el espíritu de la NCAA ya nos ha poseido y toca ver partidos y más partidos para empaparnos y cada vez enamorarnos más de esta liga.

Por empezar por lo más reciente, en el momento de escribir este post se está jugando el College Hoops Tip Off Marathon, que como bien indica su nombre, es un día repleto de partidos desde por la mañana hasta por la noche, y sobretodo se convierte en marathon a nivel televisivo, porque realmente hay días con más partidos que los de hoy, lo que si es cierto, es que es uno de los días en que la ESPN no para de dar encuentros a lo largo de todo el día.

-Debutaba MEMPHIS en su primer partido y no defraudó ya que se deshicieron de una complicada BELMONT, que ya puso en problemas el fin de semana a DUKE, y hoy de nuevo han demostrado que son un equipo que nunca se rinde ya que llegaron a perder por 18 puntos, y volvieron a remontar y poner el partido en un puño. Finalmente el trío Wesley Witherspoon-Will Barton-Joe Jackson (65 puntos entre los 3) decantaron el encuentro del lado de los Tigers en el duelo de equipos del estado de Tennessee para dejar un 81-97 final.

Wesley Witherspoon
-Otro Top25, BAYLOR, sumaba su segunda victoria, esta vez ante una complicada SAN DIEGO STATE por 67-77. Recordemos que los Bears han perdido este año a la máquina de hacer puntos LaCedarius Dunn, pero aún así cuentan con un gran plantel. Enfrente unos Aztecs que el año pasado hicieron una gran temporada gracias a Kawhi Leonard, pero este año sin él, lo pasarán peor. Por lo pronto, en los californianos destacó Chase Tapley con 28 puntos (8/11 T3) pero por parte de los de Waco, Texas, sobretodo Quincy Miller, Brady Heslip (jugador canadiense transfer de Boston College) y las 9 asistencias de Pierre Jackson, una leyenda del basket de Junior College, cortaron de lleno cualquier esperanza rival.
Quincy Miller
-Uno de los equipos que mejor juego esta mostrando es el actual campeón de la NCAA, CONNECTICUT, que con el dúo Jeremy Lamb-Shabazz Napier están haciendo estragos. Ayer ganaron bien a WAGNER y el fin de semana en una actuación memorable del primero de los mencionados, se deshicieron de COLUMBIA. Y eso que Andre Drummond, uno de los mejores freshman reclutados en el pais, aún no ha cogido el ritmo y parece que la obligación de jugar con una máscara protectora debido a una fractura nasal, le esta afectando en su rendimiento.
Jeremy Lamb
-Una de las actuaciones individuales más destacadas ha sido la de Kevin Pangos, el freshman canadiense de GONZAGA que anoche se enfrentaba a WASHINGTON STATE y ganaban 81-89 con 33 puntos de este base y una serie espectacular de 9-13 en triples. Los Zags ya se han puesto 2-0.
Kevin Pangos
-También se colocan 2-0 los máximos favoritos del pais, NORTH CAROLINA, tras debutar en el Veterans Day a bordo de un porta-aviones y en un interesante partido ante MICHIGAN STATE, un equipo siempre peligroso y rocoso. Harrison Barnes, John Henson y Mason Plumlee no dejaron que los verdiblancos tuviesen opciones y es que el equipo de Roy Williams está muy fuerte. Y eso que Draymond Green por parte de los de Tom Izzo lo luchó todo pero fue imposible. Ya el domingo los Tar Heels se deshicieron con más facilidad de UNC ASHEVILLE y por ahora no están defraudando.
Partido a bordo del Carl Vinson Carrier
-Una de los tropiezos más sonados en este comienzo de competición es el de VANDERBILT, septimo en el ranking nacional, y que tras debutar con victoria ante una difícil OREGON, el domingo cayeron por un claro 58-71 de manera inesperada ante CLEVELAND STATE. Y eso que su máxima estrella John Jenkins, no está fallando en las espectativas que hay puestas en él.

John Jenkins
Para terminar os dejo el video de la jugada más espectacular hasta el momento: un matazo de JEREMY LAMB en el debut de UConn ante Columbia. Increible!!!



No hay comentarios: