Los afortunados a estas alturas del año son variopintos, con muy diferente perfil, algunos inesperados, y otros que no reflejan la realidad. Estos son BAYLOR, MURRAY STATE, MISSOURI y el equipo que hoy nos lleva a realizar este post:
SYRACUSE
Con un calendario equilibrado tirando a dificil, los de Jim Boehein se han colocado ya 14-0. En el camino se han deshecho de equipos dificiles como Virginia Tech, Stanford, Florida o North Carolina St pero tampoco se han enfrentado a ningún Top5 y a pesar de ello ya se han colocado como #1 del pais en los rankings.
La clave de esta gran temporada hasta el momento esta siendo sin duda la DEFENSA, que desglosada al detalle y con números exactos lo explicaríamos así:
- Primeros del pais en robos de balón por encuentro con 11,6 y curiosamente ninguno de sus jugadores está entre el Top50 en robos de balón por encuentro.
- Terceros del país en perdidas de balón por partido provocadas a sus rivales con 18,8
- Cuartos del país en tapones colocados por encuentro con 7,6, donde destaca sobremanera Fab Melo que con 2,9tpp es el 16 mejor taponador de la nación.
- Dentro del Top25 en puntos recibidos por partido, con 58,3, una muestra más de la gran defensa colectiva de los del estado de NY.
A nivel indiviudual el canadiense y anteriormente mencionado Kris Joseph es el mejor anotador del equipo con 13,4ppp seguido de Dion Waiters, que en su año sophomore ha doblado su aportación ofensiva. Después ya aparecen 5 jugdores más que promedian entre 6,8-10ppp, lo que indica que no dependen de ningún jugador concreto, sinó que funcionan como un conjunto.
A mencionar la evolución física del brasileño Fab Melo que le ha llevado a ser el máximo reboteador y taponador del equipo destacando sobretodo a nivel nacional en este segundo apartado.
También claves Scoop Jardine, que con casi 4app es el mejor pasador en su conjunto aunque debe seguir mejorando en cuanto a balones perdidos.
Por último, no podemos olvidarnos ni de Brandon Triche ni de James Southerland, claves en el devenir de los Orangemen, y también C.J. Fair que está cuajando actuaciones decisivas en partidos concretos.
Sin duda se jugarán el título de la Big East con UConn pero creo que aún no llegarán a la Final Four precisamente porque aún no saben lo que es jugar ante equipos sobresalientes. Tienen experiencia ante conjuntos notables pero no ante mega-favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario