viernes, 15 de marzo de 2013

OLIVIER HANLAN SE VISTE DE SUPERMAN

Ya son 14 los equipos clasificados por mérito propio para la Madness: Belmont, Florida Gulf Coast, Creighton, Harvard Liberty, Gonzaga, James Madison, Iona, Davidson, Western Kentucky, Valparaiso, LUI Brooklyn, South Dakota St y Bucknell.

Hasta el domingo se seguirán jugando los Torneos de Conferencia que quedan por dilucidarse y en medio de todos ellos nos encontramos una jornada como la de anoche llena de factores a destacar:

OLIVIER HANLAN SUPREMO (ACC)

El recientemente elegido mejor freshman del año en la ACC se ha salido en el partido de primera ronda de anoche ante Georgia Tech.
Olivier Hanlan magistral con 41pts
Ha superado a Harrison Barnes (UNC) y su record de 40 puntos en un partido de torneo conferencia anotados por un debutante y ha hecho lo propio con el record de puntos anotados en un solo partido dentro de la ACC (Ryan Kelly y Joe Harris eran los anteriores poseedores del record con 36 pts) esta temporada. Sus 41 puntos han servido para que Boston College se planten en cuartos de final donde espera Miami. Ojo que tienen nada que perder y mucho que ganar.



El resto de enfrentamientos quedan: North Carolina State-Virginia, North Carolina-Florida State, Duke-Maryland.

UTAH SORPRESA EN LA PACIFIC 12

Aunque aún no ha ganado nada, con su record de 4-13 dentro de la conferencia y antepenúltimo de la misma, Utah se ha plantado en semifinales de la Pac12. Anoche, forzando la prórroga de manera heroica ante California, un equipo que estaba al alza, acabaron venciendo cómodamente en el tiempo extra (69-79)



Ahora espera Oregon como último escollo para meterse en la final, mientras que en la otra parte del cuadro está el partidazo entre 2 grandes: Arizona-UCLA

BRANDON PAUL DEJA FUERA A MINNESOTA (BIG10)

Los irregulares Illinois que comenzaran de manera tan arrolladora la temporada y que posteriormente bajasen el nivel, recuperan la confianza en el mejor momento de la competición. Sus últimos partidos en la Big10 ya mostraron otro color y anoche en la primera ronda del torneo ganaron sobre la bocina a unos siempre complicados Golden Gophers con este canastón de Brandon Paul:


Ahora...los Indiana Hoosiers esperan en cuartos de final y el resto de partidos son: Wisconsin-Michigan, Michigan State-Iowa y Ohio State-Nebraska

OKLAHOMA STATE GANA CON POLÉMICA (BIG12)

Una primera mitad horrible de Baylor les hacía llegar al descanso 18 abajo (24-42). Los Cowboys con un Marcus Smart magistral tras su reciente elección como jugador del año en la Big12 parecían encarrilar el encuentro pero la capacidad de liderazgo del Bear Pierre Jackson hizo posible la remontada y sólo una señalización polémica en los instantes finales decantó el partido para los de Travis Ford (74-72). Juzguen ustedes:



A pesar de la gran segunda parte, sin duda Baylor es una de las decepciones de la temporada donde solo Pierre Jackson ha estado a la altura y el único que ha podido seguirle la estela ha sido el center debutante Isaiah Austin. El resto, sobretodo Brady Heslip o Deuce Bello se han quedado muy lejos de lo esperado.

Ahora Oklahoma State se enfrentará en semis a Kansas State y la otra será Kansas-Iowa State.

No hay comentarios: