lunes, 22 de septiembre de 2008

UN POCO DE CORDURA POR FAVOR

"Hey Gon, que tal?"
"Nada, pues bien"
"¿Cuándo empezais la liga esta semana o la que viene?"
"Mmmmmm (que hago, me río, lloro, o me pongo rojo de vergüenza), pues todavía no se ni cuándo empiezo, ni cuántos equipos somos, ni en qué categoría jugará mi equipo..."
"Joer, pero si nosotros (Pas Pielagos) empezamos esta semana"
"Pues nosotros en Asturias...estamos así. Es lo que hay"

Esta conversación la mantuve esta semana con uno de los compañeros de Pielagos con los que entreno. Teníais que haber visto su cara... Ellos han empezado la competición esta semana.

Y es la realidad, esto es lo que hay. Por salvar una categoría necesaria para los equipos asturianos de EBA (este año solo el RGCC) se está montando una de la leche, ya que recordemos que si no existiese la Nacional, y nuestro representante asturiano en EBA perdiese la categoría, bajaría directamente a la Autonómica. Es decir, para beneficiar a UN EQUIPO se está jugando a los banzones con otros veintipico.
Esta es una de las causas por las que se está insistiendo tanto en que la Nacional no desaparezca, y de que desde la Federacion Asturiana se esté intentando hacer más atractiva pero...se pueden hacer las cosas de muchas maneras, pero así...NO.

Porque si esta no es la causa del interés por la Nacional, que vengan y me lo expliquen.

Lo que no puede ser es que a día 22 de septiembre NO SE SEPA CUÁNDO SE EMPIEZA UNA COMPETICION, NI QUÉ EQUIPOS LA COMPONDRÁN.

Llegará un momento en el que alguien o algún club explote y diga BASTA!!!!!

Mientras tanto, seguirán riendose de nosotros, y seguiremos jugando competiciones enrevesadas, arrastrando resultados de la primera vuelta y demás patochadas que se inventan para liar más la madeja.

Yo creo que es más sencillo que todo esto pero...

Menos mal que a mi me da igual jugar 10, 15, 20 o 25 partidos, lo único que quiero saber es: cuándo empiezo y contra quien juego, porque al fin y al cabo...esto era BALONCESTO no??

A lo mejor esta semana, hasta tenemos solución. Yo confío en que sí...o no?

2 comentarios:

Patri dijo...

Esperemos que esta semana por fin sepamos algo
un saludo gon

Anónimo dijo...

Si no cambian el calendario, parece ser que estare disponible para agredirte en la primera jornada ;) Hubo cambio de planes