lunes, 20 de octubre de 2008

NERVIOS FUERA EN 1ª AUTONÓMICA

AUTONOMICA: AVILES SUR vs CASTRILLON: 71-60

La verdad que el primer partido de liga, es siempre de los más complicados. Y si a eso sumas que no solo debutas en la temporada, sino que debutas en un nuevo club después de más de 5 años en el mismo equipo pues...que más puedo decir.


El caso es que la cosa no fue nada mal si nos fijamos en el resultado, que al fin y al cabo es lo que cuenta, y es que debutar con victoria es algo que todo el mundo querría.


Castrillón fue el primer rival, La Toba el lugar del partido, y mi equipo, el AVILES SUR.


Muchas ganas de hacerlo bien por parte de todos, y a nivel personal, ganas de agradar a un club que me ha dado la oportunidad de seguir disfrutando de este deporte, depositando en mi una confianza que espero pueda responder. Ganas no me van a faltar.


Enfrente teníamos a un joven Castrillón (en comparación con temporadas atras) que puso muchas ganas, desparpajo, descaro y ganas de hacerlo bien, pero mantuvimos siempre distancias en el marcador relativamente comodas, que rondaban los 15 puntos y que solo en el último cuarto, se vieron ligeramente reducidas, para llegar a ese final 71-60 a nuestro favor.


La victoria es lo que cuenta, porque cosas a mejorar...un montón.



Próximo partido, contra uno de los favoritos a estar en la Final Four, el C. B. Siero, un equipo siempre complicadísimo pero intentaremos poner todo de nuestra parte para dar la sorpresa en una cancha en la que esta temporada, creo que...ganarán muy, muy pocos.





AUTONOMICA: RESTO DE PARTIDOS

El partido más madrugador fue el de Noreña-Art Chivo, con un resultado final sorprendente aunque quizás engañoso porque fue más igualado de lo que refleja el luminoso final de 74-93 para los visitantes. Se puede tildar de sorpresa o no, más que nada por la incógnita que suponía el equipo de Fran con todos los movimientos que habían tenido en verano, y desaparición de secciones, pero han demostrado que serán un equipo muy a tener en cuenta con esta contundente victoria.


Otra de las victorias visitantes, se dió en la falda del Monte Naranco, donde el C. B. Siero debutó con victoria en la cancha de otro de los favoritos a meterse en la Fase Final de la competición, el Centro Asturiano. La cosa estuvo igualada durante todo el partido, pero la veteranía de los sierenses pesó en un partido en el que había en juego factores extras como el saber jugar sin reloj de posesión, ya que por falta de oficiales de mesa se optó por jugar sin esta regla. Mi duda es...hubo marcador electrónico ??? Porque yo prefiero jugar sin marcador electrónico que sin reloj de posesión, pero...Digo esto por la polémica suscitada en los instantes finales en cuanto a aprovecharse "en exceso" de alargar la posesión, pero seamos claros, o HAY posesión o NO LA HAY, con todas las consecuencias. Una situación complicada la verdad. Al final 75-80 para Siero con polémica servida.




Otra victoria más a domicilio se dio en la PRECIOSA y REFORMADA cancha de "El Palomar" del colegio Immaculada. Totalmente aislada del exterior, con un suelo muy digno, pero que dicho estreno, no sirvió al equipo local, el Gambrinus, para estrenarse con victoria ante el otro equipo gijones del CORPI. 60-69 fue el resultado final para el equipo de Juan Fran que debuta este año como entrenador en ese equipo. Ambos equipos presentaban muchas caras nuevas, aunque por parte local fue el "inmortal" Keko el que llevaba el peso del equipo, incluso bajo una defensa asfixiante y permisiva por parte arbitral, pero aún así, demostrando que volverá a ser una de las estrellas de la competición.



Ya en la jornada matinal del domingo, otro debut en el banquillo ocurría en el mismo Palomar, y es que el recién ascendido DCL Mirmidones, bajo la batuta del novel Javier Melón aka Capota, tenía la dificil papeleta de iniciar la competición contra Pumarín. Incluso con las buenas incorporaciones que ha hecho el club para afrontar esta su primera temporada en 1ª autonómica, pudo plantar cara de manera seria ante un equipo que juega auténticamente de memoria. 51-76 para los Valvi, Cristian, Carlos, Sergio...



El otro partido entre Arbeyal-Lucus tendrá que esperar pues ante lo precipitado de la situación de incluir al equipo avilesino en último momento, no hubo manera de poder organizar dicho encuentro.

Por cierto, según los bloggeros, los 4 favoritos para esta competición son, por orden de votos: Aviles Sur, CAO, Pumarin y Gambrinus. Bufffffffff, no se yo eh...




OTRAS COMPETICIONES:

La jornada en el resto de competiciones no fue nada fructífera porque el RGCC perdió su imbatibilidad en el Braulio Garcia ante el Chantada por un resultado de 64-76

Lo mismo ha ocurrido en la Nacional femenina y es que los 2 desplazamientos de los equipos asturianos se saldaron con derrotas ajustadas. CAU perdió en Pucela por un ajustado 62-57, mientras que las pupilas de Beni, el Basketmar, volvió de Salamanca con su primera derrota por 71-65. Recordemos que ADBA jugará su partido de esta semana en Noviembre.

Otra competición que daba el pistoletazo de salida fue la Nacional Masculina, donde la mayor sorpresa se daba en Jardin de Cantos donde la Atletica Avilesina ganaba a uno de los a priori favoritos, el Gijon Baloncesto, por un comodo 72-60. El Universidad de Oviedo no titubeó en su debut y se llevaron el partido ante Navia por 70-59, y OCB también empezó con buen pie, aunque ganando de manera ajustada a los correosos jugadores de San Claudio, equipo de nueva denominación, pero cuyos integrantes practicamente son los mismos que el antaño Art Chivo B. Al final 74-70 para los de Pumarín. Ya el domingo se vivió el partido más igualado y es que Avilesbaloncesto ganó por un punto 62-63 al joven RGCC. Mucha emoción y tensión en un enfrentamiento en el que, como el resultado indica, cualquiera pudo ganar. El partido restante entre Roney -Adalid quedó aplazado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el debut con victoria !!! Espero que te valga la informacion, espero impaciente esa guia autonomica !!!
Besin
Pe