jueves, 30 de octubre de 2008

Y COMO FUE EL FIN DE SEMANA?

AUTONÓMICA MASCULINA

La cosa parecía ir viento en popa cuando al descanso dominabamos el marcador de manera tranquila en Siero, pero...las cosas no son como empiezan, sino como acaban.
Nos plantabamos en el pabellon de Siero con una baja, pero con muchas ganas de jugar y ganar el partido, ya que para nosotros, Aviles Sur, suponía dar un golpe sobre la mesa a modo: Aquí estamos señores!! y la cosa comenzó a las mil maravillas, con buen juego colectivo, corriendo el contraataque, defendiendo con intensidad, y sobretodo jugando con confianza, lo que nos dio una ventaja de 7-8 puntos al descanso.
Sin embargo la segunda mitad fue totalmente diferente: una zona planteada por Siero que se nos atasca, solamente 5 puntos en el tercer cuarto, muchisimas dificultades para anotar tanto de lejos como de cerca, y canastas clave del equipo Sierense en momentos concretos de esos que te bajan la moral y casi te hacen dar el partido por perdido. Todo esto sumado hacen que al final los locales se llevasen el partido por 59-52.
Mejor juego que contra Castrillón? Pues sí, pero con resultados totalmente diferentes.

En el resto de partidos varios equipos estrenaron su casillero de victorias, y es que DCL se llevaba el partido en San Claudio contra Art Chivo por 52-60, llamando la atención la baja anotación de los locales ya que la semana pasada consiguieron anotar más de 90 puntos. Sin embargo los gijoneses ya dejan muestras de su calidad y suman su primer partido ganado.

Lo mismo ocurió en Lugo de Llanera donde Lucus se llevó un duelo igualado contra Noreña y que deja a estos últimos como farolillos rojos con 2 derrotas al perder por 75-72.

Sin embargo Corpi no defraudó y se mantiene arriba en la clasificación gracias a la victoria obtenida frente a los debutantes Arbeyal por 64-51. Los pupilos de Juan Fran siguen demostrando que son un equipo a tener muy en cuenta.

Unos que nadie apostaba mucho por ellos, ya han estrenado tambien su casillero de victorias y es que Castrillón se llevó por un holgado 78-58 el partido ante los gijoneses de Gambrinus los cuales se presentaron al partido solo con 7 jugadores, hecho que notaron y pagaron con su segunda derrota en 2 partidos.

Tampoco titubean en Pumarin, y eso que jugaban ante otro favorito a estar arriba, el Centro Asturiano. Ganaron los gijoneses por 65-53 dejando en situación complicada al CAO con un balance de 0-2, mientras que ellos co-lideran la clasificación al mantenese invictos.


AUTONÓMICA FEMENINA

El fin de semana pasado se pudo vivir el estreno de una de las competiciones que más expectación estaba levantando este año, tanto por el aumento de la calidad en la misma, como por la aparición de nuevos equipos y clubes que se han animado a competir. Nos referimos a la Autonómica Asturiana Femenina.
Muchos cábalas los que se han hecho en pretemporada con los equipos participantes en esta competición, pronósticos, quinielas, y muchas cosas más que echaron a andar con una jornada en la que paradojicamente enfrentaba a los, a priori, 4 favoritos, con los otros 4 equipos. Así, con esta liga de 8 participantes, menos coja que el año pasado en la que con 6 equipos tuvieron que aburrirse a jugar 4 vueltas entre ellas, comienza la pelea por ver quien dominará la categoría femenina reina del deporte de la canasta a nivel autonómico.
Pues bien, en lineas generales ninguno de los favoritos pinchó, aunque alguno sufrió mas de la cuenta para llevarse la victoria.

En el Colegio Ursulinas se plantaba Expobasket concienciado a no dejar ninguna duda y a no dar ninguna oportunidad al nuevo equipo Gijones el Prada Inmobiliaria Ursulinas. Para ello, las avilesinas defendieron a un nivel elevado sobretodo durante los 2 primeros cuartos, ahogando el ataque de las pupilas de Fredo, y con problemas incluso para subir el balón debido a la presión realizada por las jugadoras de Juanmi. La segunda parte la cosa se relajó un poco más por parte visitante lo que permitió más anotacion por parte local. Al final 56-97 para Expobasket en el que el juego colectivo sobresalió con buen partido de Tamara, Paloma, de la recién incorporada Mayte Allende, Chusa, Nuria, e Isa, pero por encima de todas ellas sobresalieron Maitina y Esther marcando las diferencias en el juego interior y exterior. Por parte gijonesa me gusto mucho el partido que realizaron Cristina, y sobretodo Shamara y Nerea que lucharon muchísimo cerca del aro a pesar de la inferioridad física respecto al juego interior visitante.

OCB no tuvo problemas para llevarse la victoria en Llaranes en el Pabellon de La Toba frente Aviles Sur. El resultado final de 29-67 lo dice todo, y destaca sobremanera la poca anotación avilesina, aunque también hay que tener en cuenta el potencial del equipo que tenían enfrente.

Otro partido con victoria holgada fue el de Bosco en Pola de Lena. Las avilesinas, debutantes este año en la categoría, y con un gran plantel, se llevaron el triunfo por 41-86. El equipo que dirige Garmendia será uno de los llamados a estar arriba.

A pesar de haber ganado, resulta chocante y llamativo el resultado obtenido por Fodeba en Vegadeo. Las gijonesas se llevaron la victoria por un ajustado 45-52, e incluso a falta de menos de un minuto el resultado era aún más apretado. A lo mejor a medida que avancen las jornadas, cambiamos nuestra perspectiva de sorpresa con respecto a lo ajustado de este resultado, pero es más que nada por la incognita que nos suponía el Vegadeo, un equipo que resurge tras un par de temporadas sin inscribirse en la liga, y del cual poco se sabía en cuanto a jugadoras. Ahora ya sabemos de lo que son capaces, y vemos que no venderán fácil sus partidos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Buen trabajo para promcionar el baloncesto base en Asturias. Saludos.

Anónimo dijo...

Buen resumen !! Pero a ver si vienes algun dia a vernos jugar y asi pones algo mas :P jejej !!!
Besnn Gon !!
P