sábado, 1 de noviembre de 2008

SOLUCION ACERTIJO 2

Bueno, aunque solo ha habido una persona que ha dado en el clavo, sí que ha sido más facil que el anterior acertijo.

Aquí os dejo la carátula de la peli a la que me refería y que es la solución del segundo de los intentos de esta sección:





Que aún no habeis caido?? A lo mejor en vez de "BLUE CHIPS" os suena más el título que le dieron en España: "GANAR DE CUALQUIER MANERA" en otra de las "fieles" traducciones del inglés al español que suele ocurrir con los títulos de las películas extranjeras; recordemos la traducción que le dieron a la fantástica "WHITE MEN CAN'T JUMP" que aquí en España no se les ocurrió otra cosa que titularla "LOS BLANCOS NO LA SABEN METER", casí na!!! Un título más propio de Nacho Vidal que de Woody Harrelson, pero...es lo que hay.

Al grano entonces. El temazo de THEM era el eje central de la peli protagonizada por Nick Nolte, en la que se metía en la piel de un entrenador durísimo, voceras, agresivo, y capaz de cualquier cosa con tal de reclutar a los mejores jugadores del pais para su universidad, y que practicamente es el argumento central de la peli. Muy entretenida si no la habeis visto, pero no pegó como le hubiese gustado a todo el mundo.

Además en ella podemos ver a leyendas recientes, menos recientes, e históricas del basket como Shaquille O'Neil, Penny Hardaway, Bobby Hurley, Larry Bird, Allan Houston, Adonis Jordan, Rick Pitino, Bobby Knight, Calbert Chaney, Rick Fox, Chris Mills, George Lynch, y a un genial Bob Cousy que en una de las escenas de la peli, mientras habla, no para de enchufar tiros libres.

Un título que para los amantes del deporte de la canasta es imprescindible, aunque no se acerca ni de lejos a ser la mejor peli de basket. Aún así, merece la pena verla.

Aquí os dejo un pequeño fragmento de la peli en VO porque la versión española no traduce todo lo que sale de la boca de un genial Nick Nolte. A los que entendeis un poco de ingles...imaginaros que os llama vuestro entrenador lo que Nick llama a sus jugadores...jajaja Que caña no??



No hay comentarios: