lunes, 3 de noviembre de 2008

FIN DE SEMANA ATÍPICO

Así como se preveía un fin de semana aburrido por eso de no haber jornada en la mayoría de las competiciones, sin embargo tuve oportunidad de ver 3 partidos de lo más interesante:


NAC. MASC.-UNIV. OVIEDO vs ATLETICA AVILESINA: 97-71

La nacional masculina era de las pocas competiciones que tenían jornada esta semana ya que la festividad de el día de todos los santos dejaba en descanso a muchos equipos esta semana.

Pues en San Claudio se presentaba uno de los duelos con más atractivo y es que una Atlética que comenzo la liga imponiendose al Gijon Baloncesto, quería seguir destacandose en la competición y así olvidar el tropiezo de la semana anterior en Navia. Pero enfrente estaba el equipo dirigido por Bores, un bloque muy físico, muy rápido, y además con el mejor jugador de la categoría.

Ya desde el principio el equipo de la capital asturiana marcaba un ritmo elevadísimo tanto en defensa como en ataque, y los avilesinos se veían ahogados, ya que por la configuración de la plantilla son un equipo de juego más pausado y estático. Mucho acierto interior de los universitarios y también desde la linea de 6,25 con un jugador que sobresalía por encima del resto consiguiendo 25 puntos en la primera mitad. Hablamos de Bordiu, imparable en la primera mitad, y la segunda ya más relajada pero que sirvió para que terminase por encima de la treintena.

Si a esto sumamos una gran dirección y acierto de Peralta, y la garra, fuerza y capacidad anotadora de Miguel Mendez, así como la entrega y lucha de Angel Arredondas, conseguimos un conjunto que daba igual quien estuviese delante ese día porque nadie les podía parar.

Los avilesinos sufrían porque sus bases no encontraban la "luz", no eran capaces de organizar el equipo en conjunto, de ahí que la mayoría de las canastas eran fruto de acciones individuales en 1x1. Solo Edu y Nica se salvaron de la quema, y es que sobretodo llamó la atención la actitud de algunos de sus jugadores en cancha, sobretodo alguno de los jovenes, con muestras de apatía, lo cual no ayudó para nada a poder tener alguna mínima opción en el partido. Seguro que ha sido algo puntual y los chicos de Santi remontan el vuelo en futuras jornadas, ya que han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera en esta liga como demostraran en su debut liguero.

Al final, partido con resultado abultado para los universitarios, que servirá como punto de inflexión y reflexión a los de la Villa del Adelantado.



NAC. FEM.-ADBA vs SAN ISIDRO: 78-62

Llegó el premio a tanto trabajo!! Por fin ADBA lograba su primera victoria en liga esta temporada, además contra un rival futuriblemente directo en la lucha por los puestos de la mitad baja de la tabla.
Se trató de un partido muy igualado en el que el último cuarto decantó la balanza del lado asturiano, ya que el resto, la igualdad fue la protagonista general del choque.

Como en partidos anteriores, las chicas de Fran intentaban sobretodo correr y en ataque estático, su principal opción buscaban que fuese Maite de la Campa, pero problemas de faltas la llevó al banquillo muchos minutos.

Sin embargo fue una genial Esther Mesa, y una oportuna Mayte Riera las que salvaron los muebles en momentos decisivos del partido con triples que hicieron mucho daño a las pucelanas.

Importante destacar la labor de Haydee bajo los aros ayudando muchisimo en el rebote defensivo, y luchando en el ofensivo, y también a destacar, la buena labor de las juniors tocayas de nombre: Laura G. G. y Laura de la Campa, que contra gente más veterana que ellas, lucharon y se fajaron haciendo una labor imprescindible para que las avilesinas se llevasen el partido.

Un último parcial del cuarto cuarto de 13-3 acabó de romper las esperanzas de las vallisoletanas, que se presentaban en Asturias con la misma intención que ADBA: estrenar el casillero de victorias, pero en este caso, tendrán que esperar alguna jornada más.


LIGA EBA: RGCC vs RHINO'S XIRIA: 70-73

Por el resultado bien podía parecer que el Grupo tuvo en sus manos la victoria, y es que podríamos decir que casi, pero en realidad, fue más que nada por despropositos visitantes que no hicieron más que concesiones a los gijoneses en el último cuarto, y en el que si no llegan los locales a estar tan desacertados en la linea de tiros libres, como acertados los visitantes desde el mismo sitio, el resultado bien pudo haber sido muy diferente.

Los gallegos se presentaban en el Braulio Garcia con un jugador histórico entre sus filas: Koke Rama, un auténtico killer, pero que ayer pudimos comprobar se encuentra en horas bajas, y además haciendo gala de malos modales en cancha, y juego sucio. Y eso que los arbitros, por ser quien es, le dieron manga ancha y le permitieron más que al resto de jugadores pero... no era ni de lejos el Koke Rama determinante de otras temporadas.

El que sí fue desequilibrante fue el jugador interior visitante Antonio Pantín Peleteiro (en nº5 para los que hayais visto el partido), un jugador joven, de la cantera del Real Madrid, muy grande y con muy buenos movimientos y efectividad de cara al aro.

Sin embargo, por parte gijonesa hay que destacar la labor del omnipresente Nacho Diaz, el jugador más completo del encuentro, y que a pesar de eso, se llevó una buena bronca de algún compañero por intentar/fallar (aún no se el por qué de la bronca) un último triple que daba la prorroga a su equipo, y que a punto estuvo de materializar. Un gesto feo con un jugador que lo da todo pero...quizás desde la grada se ven las cosas de manera diferente, que también puede ser verdad.

El RGCC paga la irregularidad de alguno de sus jugadores, hecho que ya adelantábamos a principio de temporada y que rezabamos porque este año no pasase, pero la cosa está así, y cuando toca la de cal, el equipo sufre, y normalmente pierde.

Finalmente partido para el Xiria por 3 puntos de diferencia y que deja a los grupistas con un balance de 3-4.

No hay comentarios: