martes, 30 de diciembre de 2008

LO MEJOR DEL 2008

Ya que el año se termina y...el 2008 se despide de nosotros, quería hacer memoria de que es lo que ha sido lo mejor del año, obviamente relacionado con el deporte de la canasta, y al principio quería hacerlo de una forma jerarquizada, como el Top5 de lo mejor del año, pero tras pensarlo varias veces, e intentar ordenar tales momentos, he llegado a la conclusión de enumerarlo todo al mismo nivel de importancia, ya que en cierto modo, todo ha sido, sobretodo para mi, para destacar:


  • FOB GIJON: Quiero destacar al que ha sido mi equipo las 2 últimas temporadas, y los que han sido mis compañeros desde aún más temporadas atrás, porque coincidiendo con mi último año allí, se han dado una serie de circunstancias que hacen que les considere como de lo mejor del 2008. Primero, hemos hecho la mejor temporada desde que yo formaba parte del equipo, clasificándonos para la fase de ascenso a liga EBA, y haciendo un papel más que digno teniendo en cuenta que "nadie" contaba con nosotros. Los destaco también porque de ese equipo surgen amigos que jamás podré olvidar. Por último, ha sido el club que me ha "permitido" sacarme una espina que tenía clavada temporadas atrás, y además me lo ha facilitado con plena confianza por parte del cuerpo técnico, lo cual es de agradecer. Una temporada de sobresaliente.
  • SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA: No hay palabras para describir lo que he podido sentir viendo a la selección española por televisión durante los Juegos Olimpicos de Pekin. Tampoco tengo palabras para describir lo orgulloso que me sentí el día de la final contra USA. Da gusto ver como lo dan todo y a la vez juegan al baloncesto mejor que nadie en el mundo hoy en día.
  • FINAL NCAA 2008: Cuando digo que la NCAA es la mejor liga del mundo, finales como la vivida este año entre KANSAS y MEMPHIS confirman mis palabras. Se me ocurren varios nombres: Derrick Rose, Calipari, Douglas-Roberts, Mario Chalmers, Brandon Rush, Bill Self... pero el partido en sí...diosssssssssss!!
  • PAU GASOL: Quien me lo iba a decir. Nunca pude tragar al Señor Pau. Nunca me gustó su aparente apatía, nunca me gustó su aparente blandez, pero.,,al Cesar lo que es del Cesar, y señores...tanto con la selección, como primero en Memphis y sobretodo con los Lakers hacen de él a día de hoy, que sea el mejor jugador de la historia del baloncesto español (y más rubricado esta temporada cuando se proclame campeón de la NBA con Los Angeles)
  • DOMO OVIEDO: A nivel asturiano, creo que ha sido el mayor éxito del año y merecen estar en mi lista de lo más destacado del 2008. Han logrado ascender a LEB Bronce lo que supone el mayor logro del club. Cracks asturianos como Javi Rodriguez lo han hecho posible.

Se que es un Top5 muy particular, pero así lo he vivido y sentido yo este año.

FELIZ AÑO 2009 A TODOS y en especial a los que siguen mi blog.

PD: No quería olvidarme de felicitar al C.B. Vegadeo por la organización del All Star Femenino de Autonómica celebrado hace escasos 2 días y que ha sido un rotundo exito, tanto de organización como de participación. Sois la leche!! ENHORABUENA!! (Dejo además una sencilla encuesta que confirmará seguro mis palabras)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos días, pillé en algún canal en el que estaban poniendo Resúmenes del año, la final de Pekin, al principio del 3º cuarto...

Brrr! se me volvía a poner la carne de gallina viéndolo, y me emocionaba como si no supiera el final. Son tremendos!

March.