sábado, 31 de enero de 2009

BLAKE GRIFFIN IS THE MAN

Tenía que hablar de él algun día en el blog porque es uno de los jugadores que más me ha impactado e impresionado en la NCAA esta temporada y la anterior.

BLAKE GRIFFIN en su segundo año con los OKLAHOMA SOONERS está dejando claro que el número 1 del próximo draft ya no es al 100% para Tyler Hansbrough (UNC).



Como podríamos definir a Blake...yo diría que es una "Auténtica Bestia de la Naturaleza", es pura fuerza, potencia, físico descomunal y una calidad incuestionable.

Además llama mucho la atención que siendo la superestrella de los Sooners, no parece habersele subido a la cabeza, y tras su primera temporada en la NCAA, cuando todo el mundo pensaba que se decidiría a dar el salto a la NBA, sorprendió a todos con su decisión de continuar en la universidad. Decía que estaba en familia, y teniendo en cuenta que comparte equipo con su hermano, Taylor, la palabra "familia" no se trataba de ninguna metáfora. Además está acostumbrado a jugar junto a su gente más cercana y consanguinea ya que su padre fue su entrenador durante sus 4 años en high school, periplo que supuso 4 títulos estatales consecutivos.

Con su presencia, la Universidad de Oklahoma, sube enteros y es un firme aspirante a llegar a los Sweet 16, y por qué no, dar la sorpresa y meterse en la Final Four de Detroit.



Dice que los jugadores más duros contra los que se ha enfrentado hasta ahora han sido Michael Beasley y Derrick Rose, ambos ya en la NBA, y que la cancha más ruidosa y con el público más enfervorizado por las que ha pasado, ha sido sin duda la de los Jayhawks de Kansas.

Es un monstruo reboteando, y uno de sus puntos más flacos hasta la temporada pasada era su tiro de media distancia, pero ya este año se nota que ha trabajado duro para mejorarlo y se ve en sus partidos.

Gracias a su potencia y fuerza es normal verle colgado del aro machacando con fuerza, no se anda con contemplaciones.

Como dato anecdótico hay que añadir que a diferencia de muchas de las mega-estrellas de la NCAA, Blake no tiene ningún tatuaje en su cuerpo, cosa bastante usual entre los jugadores de color.

Sin duda, un "prospect" a Nº1 del draft 2009 con quien se jugara dicha posición con el center de North Carolina, Tyler Hansbrough.

Disfrutad de alguno de sus videos bloggeros:











Saludosssssss bloggerosssss

No hay comentarios: