viernes, 6 de febrero de 2009

ADBA TUVO A TIRO EL DERBY

NACIONAL FEMENINA:

En el derby de la jornada en la Nacional Femenina, ADBA puso en más problemas de los previstos al Universidad de Oviedo en el Polideportivo Universitario, y es que una vez más se demuestra que en un derby, nunca se sabe que puede pasar.
Las avilesinas se presentaban en Oviedo después de desaprovechar una buena oportunidad de seguir soñando con la salvación tras haber perdido en tierras gallegas contra el Maestro Mateo Diseño, un rival directo que ahora empata a victorias con el equipo de Fran, y hasta entonces colista de la categoría, pero no influyo en el equipo ya que se plantaron con una disposición muy valiente, y luchadora en un partido complicado como era este. Con las mismas limitaciones que llevan arrastrando desde bien comenzada la temporada, sobretodo en el juego interior, ADBA desplegó un juego muy vistoso y de calidad, con mucha velocidad, y mucha lucha.

Universidad de Oviedo por su parte, lo intentaba pero a pesar de no conseguir distanciarse nunca en el marcador, no le perdía la cara al partido, y lo pasaba mal ya que su referente interior, Lara, se cargaba de faltas, lo que la obligaba a estar más tiempo de lo habitual en el banquillo. A pesar de ello, la jugadora de Ponferrada fue de las destacadas de su equipo.
El partido llegó a un final igualadísimo, de infarto, y tras 6 puntos consecutivos de Isa Alegría en los minutos finales del partido, fue Somo la que rompio definitivamente el partido a pocos segundos del final con un dos más uno de mucho merito.
Por parte universitaria, destacar la labor de la mencionada Lara, tambien muy buen partido de Sara, y genial la complementacion y ayuda puntual de Anna Perán, Silvia Urdiales e Isa Alegría.
Por parte avilesina, muy buen partido de la rapidísima Esther Mesa, pero la mejor jugadora no solo de su equipo, sino también del encuentro fue Haydee que con un sólido trabajo reboteando, anotó canastas de mucha calidad, y fue la jugadora que más inquietó al equipo contrario. Tambien destacar otra vez la labor de las junior. Sin ellas, ADBA pasarían de tener alguna opción de salvar la categoría, como tienen ahora, a no tener ninguna. Jugadoras muy trabajadoras y valientes que además aportan mucha calidad.
En definitiva, partido muy entretenido y emocionante el vivido en el Campus Universitario.

Por otro lado, el partido que debía disputar el Tresa contra Sondeos del Norte, se vio suspendido por problemas con el temporal.

Esta semana tocará vivir otro derby precisamente entre las gijonesas y las avilesinas en Jardín de Cantos, en lo que pasará por ser la enesima oportunidad de ADBA de seguir soñando, e igual de importante para las jugadoras de Beni, ya que una derrota las podría descolgar de la lucha por el liderato.


NACIONAL MASCULINA:

Universidad de Oviedo sigue demostrando semana a semana que marca las diferencias en esta categoría, y continua de lider destacado tras ganar en un espectacular partido en Pumarin ante el Domo OCB por un llamativo marcador final de 104-109. A 4 partidos para el final de la liga regular, aunque matemáticamente no es seguro, los universitarios practicamente se ven vencedores de esta fase previa, aunque saben que lo importante viene después.

A 3 victorias por detrás, le sigue San Claudio que cedio en su pista ante un sorprendente y yo diría equipo sorpresa de la competición, el Adalid, que se mantiene firme en la lucha por acabar lo más alto posible.

A la misma distancia están Gijón Baloncesto y Navia, que ganaron sus respectivos partidos ante Avilesbaloncesto.com y Grupo Covadonga. Los gijoneses están haciendose más constantes y poco a poco están escalando posiciones y afianzandose para la fase final.

Con una victoria menos que estos equipos está Atlética Avilesina que ganó con facilidad al colista Cangues Roney Neumáticos.



1ªAUTONÓMICA MASCULINA:

Avilés Sur se reencontraba con la victoria en un partido muy serio y completo el jugado en Piedrás Blancas ante Castrillón, que con un equipo muy justo de efectivos aunque muy luchador, no pudo hacer nada ante el gran encuentro realizado por los de Llaranes. Al final triunfo comodo y sin sobresaltos con buenas actuaciones de Tate, Ave y "Feno". Esto les mantiene a 2 victorias de posición de Final Four, y es que desde ya, cada partido será una final para todos los equipos, sobretodo si quieren tener oprtunidad de meterse en la fase final.

Pumarín siguió demostrando su solidez en casa ante DCL que no tuvo opciones, y otro de los equipos más en forma de la categoría, CORPI, volvía a ganar un complicado y espeso partido ante Gambrinus que le puso las cosas muy dificiles al equipo de JuanFran.

El partido más emocionante se vivió en Siero, y es que los Polesos siguen con su racha de derrotas y cedieron en la prorroga ante Centro Asturiano, que también venía de una racha negativa. Emoción y destellos de calidad de viejos rockeros como Juanjo Iradi, que tras forzar la prorroga con un triple espectacular, puso el colofón con la canasta final que dio la victoria a su equipo en el tiempo añadido.

Lucus volvía a ganar en casa a Arbeyal, pero como apunte de última hora, ayer disputó un partido aplazado en la falda del Naranco ante CAO, y sucumbió tras llegar a dominar de más de 20 puntos el partido.

Sigue sin levantar cabeza Noreña, que en una dinámica muy negativa, caía con estrépito en San Claudio ante el joven equipo de Art Chivo.

Por ahora, los equipos que irían a la final a cuatro serían Pumarín, Siero, CAO y CORPI.



2ªAUTONOMICA FEMENINA:

Jornada sin sorpresas en las que Expobasket venció en casa ante Vegadeo, equipo que se presento con bajas importantes: la de su jugadora más destacada Carmen, y la de su mejor triplista, la reciente ganadora del torneo de triples del All Star, Ayoa, que por problemas físicos vió el partido desde la grada. No fueron rival para las locales, que ganaron facil y se mantienen firmes en la segunda posición de la tabla.

Terceras son Bosco, que tenía la complicada visita de Fodeba, y las gijonesas opusieron mucha resistencia y acabaron perdiendo por 15 puntos. Partido que sirvió para que la reciente incorporación avilesina, Elena, siga cogiendo ritmo de juego de cara a la Final Four.


OCB ganó también de forma abultada a Lena y el partido más emocionante de la jornada se dió en Gijón, en el enfrentamiento que se daba en el Colegio Ursulinas entre Prada y Aviles Sur. Muchos puntos y mucha igualdad pero al final victoria para las locales por un ajustado 73-71.



Nada más...Saludos Bloggerossssssss

No hay comentarios: