lunes, 5 de enero de 2009

BOSTON COLLEGE LA LIA

Hoy mi post no puede ser de otra cosa que de la noticia más importante/llamativa que se ha dado en la noche de ayer.


Mi equipo del alma en la NCAA, los Eagles de Boston College, derrotaron al Nº1 de la nación, los sempiternos Tar Heels de North Carolina, además con otra complicación más añadida, y es que lo han hecho a domicilio, es decir, en Chapel Hill.




La foto, maravillosa, de mi ídolo en estos momentos en los Eagles, Tyreese Rice, un jugador que está cumpliendo todo el periplo universitario de 4 años con el único proposito de mejorar facetas del juego en las que se sabe más flojo, y que no es anotar precisamente, porque eso lo hace cuando quiere y como quiere.

Máximo anotador la temporada pasada en su universidad, este zurdo no quiso dar el salto a la NBA para mantenerse en el equipo y trabajar skills como asistir y dirigir, ya que su 1,80cm justitos, no le iba a ser suficiente para cuajar en una liga tan exigente como la profesional.

Un tio listo, y que además le ha servido para disfrutar de momentos como la de esta noche pasada frente al que todos los rankings dan como presumible campeón de la Final Four de este año en Detroit.


Jugadores como el futuro numero 1 del draft, Tyler Hansbrough (con el permiso del señor Blake Griffin de los Sooners de Oklahoma) se han quedado boquiabiertos, y es que el juego flash que desplegan los de Boston, se les ha atragantado. De todas maneras Tyler ha cumplido con 21pts y 9 reb aunque la única pega es que no ha tenido buenos porcentajes en tiros de campo. Aún así le ha servido para ser el máximo anotador de su equipo, siguiendole con 16pts el estiloso tirador Wayne Ellington.

Pero si habría que nombrar un MVP del partido, insisto que se lo llevaría el pequeño Tyreese Rice (foto) porque además de ganar el partido, sus números han sido los siguientes: 25pts, 8 reb y 6 asist con porcentajes por encima del 50% en tiros de campo. Está claro no??


No estuvo solo porque Rakim Sanders hizo 22pts, 6reb y 7 robos, y el freshman Reggie Jackson 17pts.


Gran noticia para los Eagles que a lo mejor les sirve para que sean invitados al Big Dance de Marzo, ya que seguro, no conseguirán la clasificación automática porque no ganaran su complicada conferencia, la ACC. De todos modos, victorias como esta, dan más confianza a los jugadores, y pueden crecerse y rendir por encima de lo esperado.


Otro éxito para el entrenador Al Skinner que despues de batir todos los records de la universidad como primer técnico, sigue sumando con hitos como el de anoche.


GRACIAS BOSTON COLLEGE!!!!!!, GRACIAS TYREESE RICE!!!!!


Aqui os dejo los últimos segundos del partido:








Saludos bloggeros!!!

No hay comentarios: