martes, 27 de enero de 2009

FIN DE SEMANA MOVIDITO

NACIONAL FEMENINA:

Regular tirando a mala ha sido la jornada para nuestros representantes asturianos en la categoria ya que solo el Universidad de Oviedo fue capaz de saldar su partido con victoria contra Sondeos del Norte, marcando aún más las diferencias con la zona baja de la tabla, y quedando más cerca de la zona alta que de la zona peligrosa de la clasificación, zona de la que ADBA no acaba de salir, y eso que esta jornada tenía una oportunidad inmejorable en su desplazamiento a tierras gallegas para jugar contra el que era colista solitario de la categoría y que ahora comparte dicha posición con las avilesinas, tras haber perdido estas últimas un partido que se hacía imprescindible si se quería seguir soñando con evitar estar abajo.
Otras que perdieron una oportunidad de oro, pero para luchar por todo lo contrario que las de la Villa del Adelantado, fueron Ascensores Tresa, que se jugaba el liderato contra las orensanas de Codigalco Carmelitas en lo que fue el partido de la jornada, y comenzaban bien las gijonesas dominando en el marcador contra un equipo muy físico y muy completo, pero el último cuarto fue demoledor para las locales y fueron incapaces de frenar el empuje visitante que acabo venciendo y quedandose solas en cabeza de la tabla junto a las vallisoletanas de la Universidad de Valladolid.
Esta semana que entra, comenzara la vuelta de la competición, y las jugadoras de Beni intentarán reencontrarse con la victoria ante un rival, a priori, asequible como es el Sondeos, mientras que los otros dos representantes, se enfrentan en el derby de la semana, en un partido importantísimo para los 2 equipos, ya que si Uni quiere tener posibilidades de luchar por estar ahí arriba, no puede perder, mientras que para ADBA se tiene que plantear como una final si realmente no quieren verse deshauciadas al descenso.


NACIONAL MASCULINA:

Puede que el resultado más llamativo haya sido la victoria de la Atlética Avilesina en Pumarín ante Domo OCB, pero viendo lo igualada que esta la zona media de la tabla, podría decirse que cualquiera puede ganar a cualquiera sobretodo en enfrentamientos entre equipos que están situados entre el 2º y el 8º puesto de la clasificación.
El resto de partidos, tuvieron resultados más lógicos, y por ejemplo Gijón Baloncesto no perdono en su visita al Braulio Garcia ante el Grupo Covadonga, lo mismo que el San Claudio en su visita a Aviles contra Avilesbaloncesto.com.
Roney tampoco fue capaz de oponer resistencia ante la visita del Navia, mientras que el lider, el Universidad de Oviedo, sigue mostrándose firme y ganó ante Adalid en su cancha.


1ªAUTONÓMICA MASCULINA:

El partido de la jornada de esta categoría se saldo con victoria comoda de los gijoneses de Pumarín en Siero. Partido que tuvo mucho público pero que no sirvió para que los polesos rompieran el empate a su favor en número de derrotas. Pumarín fue superior con diferencias comodas, y aunque con ganas Siero lo intentó, lo más que se acercó en el marcador, fue a 9 puntos.
El que se reencontraba con la victoria esta semana era DCL que en su visita a Noreña no dejó escapar la oportunidad de sumar y así queda la parte baja de la tabla más ajustada y con 3 equipos empatados: los 2 enfrentados y Gambrinus que vió como em temporal hacía que su partido ante Lucus fuese suspendido, y por tanto, empata a 2 victorias con esos 2 equipos pero con 2 partidos menos con lo cual es el que a priori lo tiene mejor de los 3 equipos que cierran la tabla.
Aviles Sur perdía una oportunidad importante de asentarse en la parte alta de la clasificación, y tras dominar un partido practicamente de principio a fin en su visita a CORPI, veían como en los últimos minutos los gijoneses se ponían por delante para finalmente acabar llevandose el partido por un corto margen de 2 puntos. Un partido muy bonito, jugado muy serio por los 2 equipos y que pudo ganar cualquiera de los 2.
Otro que volvía a reencontrarse con la senda de la victoria era Centro Asturiano, que ganó a un complicado Castrillón a domicilio, y vuelve a auparse en las posiciones que dan acceso a la ansiada F4.


2ª AUTONÓMICA FEMENINA:

El partido que se suponía más igualado en principio no falló a las predicciones, y en La Toba se enfrentaron Aviles Sur y Fodeba. Partido controlado durante los 2 primeros cuartos por las gijonesas pero en el tercer cuarto, las locales apretaron igualando la contienda, pero fue un espejismo ya que en el cuarto y definitivo periodo, las visitantes volvieron a abrir una brecha definitiva e inalcanzable para las jugadoras de Cesar.
Los 2 equipos qque encabezan la tabla, ganaron sus partidos de forma comoda y contundente, Expobasket visitando a Lena y OCB en el Colegio Ursulinas ante Prada.
Bosco tambien ganó en su visita al complicado Vegadeo, y más teniendo en cuenta que no contaba con Peke, pero sí contaba con su reciente incorporación que hará subir enteros las posibilidades de las avilesinas, la base Elena, una jugadora que ya en Aviles Sur demostró su calidad y capacidad desequilibrante en temporadas anteriores. Gran fichaje el de Bosco, sin duda alguna.

No hay comentarios: