miércoles, 21 de enero de 2009

RESUMEN FIN DE SEMANA

Malísima jornada en la NACIONAL FEMENINA en la que nuestros 3 representantes asturianos perdían sus enfrentamientos.
El mejor clasificado, Ascensores Tresa, perdía de 1 punto en Segovia ante el Unami, rival muy complicado, y que ya demostro sus maneras la semana anterior en Oviedo. Aún así, las gijonesas son terceras pero empatadas a victorias y derrotas (10-2) con las Vallisoletanas de UVA y con las Orensanas de Codigalco, las cuales vienen a Gijón este fin de semana que llega para jugarse el liderato ante las locales en lo que será el partido de la jornada en la categoría.
Pero es que además es que las gallegas, han derrotado esta jornada al Universidad de Oviedo haciendo que las universitarias no puedan romper su racha de derrotas, y con esta sumen 3 seguidas. Esperemos que la visita del a priori "comodo" Maristas sirva para que las pupilas de Ruben vuelvan a la senda de la victoria.
Y las que no acaban de ganar, ni de plantear oposición clara a sus rivales es ADBA que perdió claramente contra el equipo de Aranda el Juventud Blas-Gon. Sigue notandose mucho la ausencia de juego interior claro en las avilesinas, y aunque hacen lo que pueden y más contando con la ayuda de las junior, no acaba de ser suficiente para lograr que el equipo se situe en una zona tranquila de la tabla. Este fin de semana no tienen disculpa, y DEBEN ganar a domicilio al colista Maestro Diseño Amado ya que sinó, se pondrían últimas en la clasificación y con las cosas aún más complicadas.



La NACIONAL MASCULINA ha dejado esta semana resultados llamativos, sobretodo el cosechado por el Universidad de Oviedo en Jardin de Cantos, y es que los locales se hacían con el partido con un ajustado 58-55 y aunque los estudiantiles mantienen el liderato aún con 2 partidos de ventaja, este resultado hace que las cosas pro la parte media-alta de la tabla se ajusten un poquito más.
Otro resultado sorprendente, ha sido la victoria del segundo por la cola, contra el segundo clasificado, es decir, del Grupo Covadonga contra el San Claudio y además a domicilio y por un resultado relativamente comodo. Este resultado da buena cuenta de lo igualado de la competición.
Navia pinchaba en casa contra OCB lo que sirve a los de Oviedo para ponerse segundos en la clasificación, mientras que Gijon Baloncesto no pasaba apuros para deshacerse del colista, el Roney.
Por último, Adalid ganaba comodo al Avilesbaloncesto.com.

La 1ªAUTONÓMICA MASCULINA ha tenido también resultados extraños, sobretodo la victoria de Lucus en La Toba frente a Aviles Sur, en un partido raro y en el que los visitantes a punto estuvieron de tirar por la borda un partido que ganaban de más de 30 puntos mediado el tercer cuarto. Aún con este resultado, y gracias a que hay todavía varios encuentros de otras jornadas aplazados, los de Llaranes mantienen la cuarta posición en la clasificación.


Los que se suben hasta la tercera posición son CORPI que con su victoria a domicilio en el Monte Naranco ante el Centro Asturiano, escalan en la tabla hasta la posición de bronce, y empujando a los de Oviedo hasta la quinta, pero con un partido menos.
Tampoco fue esta la semana de DCL que no tuvo opciones en casa ante el Siero, equipo que se mantiene arriba en la tabla empatado con Pumarín, equipo que tampoco dió pie a la sorpresa ante la visita de Castrillón ya que logró vencerlos por diez puntos de diferencia.
Gambrinus rompió su miniracha de 2 partidos consecutivos ganados, y no fue capaz de ganar en casa a Art Chivo, equipo que vuelve a recuperar la senda de la victoria tras la derrota la semana anterior en su feudo tras una prorroga.
Tampoco remonta el vuelo Noreña, que vuelve a perder ante Arbeyal, un rival directo que supo aprovechar y llevarse de forma comoda el partido para ponerse ya con 4 victorias.
Llama la atención esta jornada que se avecina, el partido entre los 2 primeros clasificados, Siero VS Pumarín, y que servirá para cerrar la primera vuelta de la competición.

Por último, en la 2ª AUTONÓMICA FEMENINA no hubo sorpresas, aunque a punto estuvo de que se diese en uno de los partidos.
Fue en Gijón, donde Fodeba ganó de forma ajustada por un solo punto al aguerrido equipo de Vegadeo.
OCB no deja de pisar el acelerador, y arrasó a Aviles Sur en Oviedo por una diferencia amplia.
También comodamente ganó Bosco al Lena mientras que en el Colegio San Fernando, Expobasket ganaba por 18 a Prada Ursulinas en un partido en el que las gijonesas remontaron una diferencia muy amplia, y dejaron muestras de sus posibilidades culminando un partido muy completo ante el potente Expobasket. Cabe señalar que las avilesinas han perdido por lesión a uno de sus pilares, la base Tamara, que sufre una lesión en el escafoides que la mantendrá alejada de la competición unos 3 meses. Animo para ella en su recuperación.

Saludos a todos bloggeros!!!!!!!!!!

No hay comentarios: