lunes, 12 de enero de 2009

VUELTA TRAS EL PARON NAVIDEÑO

Este fin de semana varias categorías volvían a la actividad, mientras que otras, esperaban una semana más para reiniciar la competición.

La NACIONAL MASCULINA contaba con jornada y el Uni no dio tregua a Avilesbaloncesto.com al que vencio comodamente en el pabellón universitario, manteniendo así los universitarios el liderato, y la distancia con su máximo perseguidor que es el San Claudio, el cual, a pesar de cumplir en Cangas de Narcea llevandose la victoria ante Roney, no consiguió recortar diferencias y se mantiene en la posición de plata a 2 victorias la parte más alta de la clasificación. De ahí, hasta el antepenúltimo, igualdad extrema ya que con un margen de 2 partidos de diferencia tenemos a 6 equipos: uno de ellos, el Gijón Baloncesto, conseguía una victoria ajustada en Pumarin ante otro de los equipos metidos en dicho embrollo, el OCB, mientras que el Navia se desplazaba hasta Aviles y en Jardín de Cantos también por un resultado ajustado ganaba por segunda vez esta temporada a la Atlética Avilesina. Era Adalid el otro equipo metido en el lío el que también se llevaba la victoria del Braulio Garcia en un "inusual" día de partido para los locales, acostumbrados a jugar los domingos, pero que esta vez, de sabado, la suerte no cambió para ellos, y es que el Grupo Covadonga es vice-colista con solo una victoria igual que el Roney.

La NACIONAL FEMENINA tuvo más malas noticias que buenas, ya que el balance asturiano esta jornada fue de 1-2. Solamente Tresa Basketmar logró ganar esta jornada y además en un partido contra un rival complicado como eran las gallegas de Cluny. Aún así, las gijonesas mantienen el pulso a Codigalco Carmelitas y se mantienen como vice-lideres empatadas con las mismas, ya que también solventaron con victoria su jornada. Uni intentó por todos los medios hacer frente al Unami Cajasegovia, pero estas, como un rodillo fueron poco a poco a más, y aumentando paulatinamente la diferencia en el marcador para llevarse el partido de forma comoda y es que las de Ruben no tuvieron ninguna opción en un mal partido en general de las universitarias, y muy bueno de las Castellano-Leonesas. De todas maneras, las de Oviedo se mantienen en la zona media de la tabla con diferencia de victorias lo bastante suficiente respecto la zona complicada como para estar tranquilas y trabajar sin presión para volver a encontrar el camino de la victoria y esperemos que sea en la siguiente jornada ya que se enfrentan al lider. El que ya está en zona muy peligrosa es ADBA, y es que el severo correctivo que se han llevado en su visita a Valladolid para jugar contra UVA hace que cada vez tengan las cosas más dificiles para la Villa del Adelantado. Ánimo para ellas.

La AUTONÓMICA MASCULINA también contó con jornada, y fue en el último partido de la misma donde se dió la noticia más sonada, y es que el lider Pumarín, dejaba de estar invicto, ya que en el duelo gijonés, Corpi se llevó el gato al agua consiguiendo lo que hasta ahora nadie había logrado hacer. Otro partido emocionante también se vivió la tarde del domingo en San Claudio, y es que tras una prorroga, Aviles Sur ganó en un enfrentamiento directo al Art Chivo. A destacar por parte Avilesina que solo han perdido 3 partidos y estos han sido contra los 3 primeros clasificados. Quien no acaba de levantar cabeza son DCL Mirmidones, y esta jornada, también en un duelo con un rival directo, dejaron escapar la victoria de manera ajustada contra los verdes de Arbeyal. Otro que sigue complicandose las cosas son Noreña, que perdió en casa contra Gambrinus que suma su segunda victoria de la temporada y además de manera consecutiva. El partido Lucus-Centro Asturiano se aplazó. Como se preveía, está siendo una competición muy ajustada y entretenida, y se están cumpliendo por ahora las previsiones en cuanto a favoritos. Veremos como termina la cosa.

La AUTONÓMICA FEMENINA retornará a las canchas la semana que viene con la primera jornada de los partidos de vuelta, recordando que OCB es lider imbatido, seguido de Expobasket a una victoria, precisamente la que enfrentaron la última jornada a ambos equipos.

Nada más bloggeros, comentar que en la encuesta sobre el ALL STAR FEMENINO DE VEGADEO, la nota media que le hemos dado entre todos ha sido de 8,75 osea...SOBRESALIENTE!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1 ASCENSORES TRESA 11 10 1 760 615 21 +8
2 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 11 9 2 835 641 20 +5
3 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID NODALIA 11 9 2 683 497 20 +2
4 CODIGALCO CARMELITAS 11 9 2 709 528 20 +3
5 UNAMI CAJA SEGOVIA 11 8 3 796 679 19 +2
6 ALUMINIOS CORTIZO CLUNY 11 7 4 694 648 18 -1
7 JUVENTUD BLAS-GON 11 7 4 618 577 18 +1
8 UNIVERSIDAD DE OVIEDO 11 6 5 690 702 17 -2
9 UNIVERSIDAD DE LEON 11 3 8 655 691 14 -3
10 SAN ISIDRO COVIPRO 11 2 9 610 737 13 +2
11 R.C. CELTA CAIXANOVA UNIVERSIDADE 11 2 9 569 702 13 -4
12 ADBA 11 2 9 626 784 13 -2
13 SONDEOS DEL NORTE SADA MARISTAS 11 2 9 592 773 13 -3
14 MAESTRO MATEO DISEÑO S.L. 11 1 10 449 712 12 -4

Anónimo dijo...

ya era hora que alguien le comentara al señor gonzalo bedia que se informara un poco mejor a la hora de comentar algo sobre una liga.
pd: por si no le queda claro todavia, orense no lleva una derrota sino 2 xq perdio en segovia, lo que ocurre es que la pagina de la federacion asturiana esta mal y las de gijon llevan siendo lideres unas cuantas jornadas.

Basketballworm dijo...

me tomaré a bien el último comentario...
Mea culpa el no contrastar la información!
Gracias por la aclaración, habéis estado muy atentos. Así da gusto.

Anónimo dijo...

Efectivamente ascensores tresa se encuentra lider en solitario, puesto que nadie esta en las mismas condiciones (con tal solo 1 derrota) que ellos. La federacion lleva mal desde que empezo la temporada, mejor consultar la gellega o la castellano leonesa.

Anónimo dijo...

Los de segunda tambien existimos, o al menos di que vamos lideres jajaj. Muy buen blog Gonzalo, aunque es la primera vez que te firmo, llevo ya tiempo leyendolo!

Basketballworm dijo...

TEMA ACLARADO!!!!
Gracias por la info bloggeros
Saludosssssssss

Anónimo dijo...

Buenas!

Despues de la siguiente jornada que acaba la primera vuelta podias volver a abrir o crear otra encuesta para votar quien cree la gente que puede ser favorito para la 1ª autonómica después de haberse jugado la mitad de la liga.
Es solo una propuesta ;)

Salu2