miércoles, 18 de febrero de 2009

LA COSA SE APRETA EN LA ZONA ALTA

La 1ª Autonómica Masculina no está fallando a las expectativas que había a principio de temporada, y se está mostrando reñidísima, con una lucha feroz por entrar en los puestos que dan acceso a la Final Four.
Esto, confirma que el formato por el que se optó finalmente de hacer un solo grupo y jugar una liga de ida y vuelta está siendo un éxito, en vez de la otra opción planteada a principio de temporada de formar 2 grupos para la categoría.
Este fin de semana, el partido de la jornada toco vivirlo en Perchera La Braña, en Gijón.
El enfrentamiento entre el lider Pumarin, y Aviles Sur, que se está mostrando intratable hasta el momento en estos primeros partidos de la segunda vuelta, deparó un encuentro bastante igualado, y que aunque durante buen porcentaje del mismo fue controlado por los locales, se terminó llegando a una prorroga cuyo desenlace fue positivo para los de La Toba, que tras ganar contundentemente al todavía segundo clasificado Siero la jornada anterior, esta tumbaba al lider, poniendo cerco en la clasificación, y aunque aún es pronto porque no hay nada matematicamente decidido, parece ser que los 4 primeros puestos es cosa de 6 equipos (Pumarín, Siero, Centro Asturiano, Corpi, Aviles Sur y Art Chivo), aunque tampoco se puede dar por "muerto" a ninguno de los otros equipos que les siguen en la tabla.
Suponía la segunda derrota de los de Gijón en las catorce jornadas que se llevan disputadas, lo cual hace que se mantengan lideres a 2 victorias todavía de sus más inmediatos perseguidores.
Uno de ellos, Siero, volvía a encontrarse con la victoria ganando en su feudo a Gambrinus por un contundente 75-32. Partido en el que los gijoneses se presentaban sólo con 5 jugadores, pero que al día siguiente no les supuso ningún handicap para ganar el partido aplazado que jugaron a domicilio contra Lucus.
Del segundo clasificado que es Siero, al cuarto que es Corpi pasando por Centro Asturiano, la igualdad es total, ya que el balance de los tres equipos es de 10-4. Los del Monte Naranco se deshicieron de DCL por un engañoso 76-53, ya que el partido tuvo más miga que la que el resultado nos viene a decir. Corpi tampoco falló, y derrotó sin ningún problema al colista Noreña.
Les sigue el mentado Aviles Sur, cuya tendencia es ascendente y tendrá que rubricar este próximo fin de semana en otro enfrentamiento directo ante Centro Asturiano.
A una victoria de los de Llaranes, pero con un partido menos, está Art Chiv, y a dos victorias Lucus y Arbeyal. Este último equipo sucumbió en su visita a su más inmediato perseguidor, Castrillón, que acorta distancias y se distancia un poco más de los 3 últimos clasificados, Gambrinus, DCL y Noreña.

Por último comentar la encuesta referida a esta categoría en la que los votantes daban como máximo favorito a Aviles Sur (juro que yo no vote ni una vez :P), después Pumarín, y siguendo en votos Centro Asturiano y Corpi. Así los votantes creen que Siero es el que se quedará fuera de la final a cuatro. A ver que dice la clasificación cuando termine la última jornada de competición.

Saludos bloggerosss

No hay comentarios: