martes, 31 de marzo de 2009

CON EL BASKET EN LAS VENAS

Bueno, tras un fin de semana puramente baloncestístico, en el que he visto 3 partidos in situ, y otros 3 por televisión (si...podeis llamarme friky), ha llegado la hora de la verdad, un momento que siempre he soñado, y que nunca pensé que podría llegar a hacerse realidad. Y además con inmejorable compañía.

Serán 8 días a contrarreloj, con todo controlado al segundo, pero organizado para disfrutar al 100% de un viaje de esta magnitud.

Algunos bloggeros que me conocen ya sabían de mi viaje, pero hoy en mi post voy a hacer un planning de lo que pretendo sea esta travesía transatlántica, en la que por encima de todo, va a privar el deporte de la canasta, de ahí que lo comparta con vosotros, amantes del basket.

DIA 1:

Vuelo a Boston en donde aterrizamos hacia las 3:30pm hora local. Sin tiempo a mucho, casi ni para dejar las cosas, nos acicalamos para nuestro primer contacto en USA con el el baloncesto.
Nos aguarda un partido entre los actuales campeones de la NBA, Boston Celtics, y los Charlotte Bobcats. No es el rival que más me hubiese gustado ver, y menos después de haber traspasado a Adam Morrison, pero las fechas son las fechas y gracias a que coincide partido este día porque sinó, era eso o nada, con lo cual, no hay queja ninguna.
He de decir que en mi año en Boston, he visto mas de 15 partidos de NBA pero solo de liga de verano, con lu cual voy a debutar en un partido serio y con importancia.


Si que tengo que decir que poco queda del mítico Boston Garden donde los maravillosos Larry Bird, Dennis Johnson, Kevin McHale y Robert Parish o incluso el difunto Reggie Lewis dieron muestras de por qué esta ciudad y este equipo son históricos. Solamente que el nuevo Garden está ubicado en la misma parcela y que se mantiene el antiguo parquet (eso dicen) que hace tan característico la cancha Bostonina.
Hoy en día toca disfrutar con Garnett, Allen y Pierce, que no está nada mal.
Intentaremos disfrutar del espectáculo al mas puro estilo americano, osea, perritos, palomitas, coca-cola y lo que pillemos.

DIA 2:

Al día siguiente toca hacer turismo y compras por la maravillosa ciudad que es Boston (para el que no lo sepa, mi ciudad favorita) . Shopping por Washington Street, visitas a Harvard, a Beacon Hill que fue mi primer barrio allí, Prudential Center, Downtown, y todo lo que se precie.
Algo bueno de esta ciudad es que se puede recorrer a pie sin ningún problema.
No dejaremos de tomarnos un helado en JP Licks, a pesar de la época en la que estamos, y tampoco dejaremos pasar la oportunidad de desayunar en Dunkin Donuts.
Una parada obligada es en Chesnutt Hill, con visita a uno de los campuses más bonitos que existen, el de Boston College.
La idea para ese día es cenar con nuestro anfitrión en uno de los restaurantes con más encanto americano de la ciudad, Cheese Cake Factory.
Pertenece a una cadena extendida por gran parte del pais, y se caracteriza por comida típica americana, y unos postres a base de tarta de queso de todos los tipos que uno se puede imaginar. No tiene desperdicio.

DIA 3:

Madrugón cuyo fin es ponerse con el coche en la carretera lo antes posible para llegar lo más pronto que podamos a la ciudad de las ciudades: NEW YORK CITY.


Un día completo cuyo fin es unicamente turístico y de shopping.
Paradas obligadas en Nike Town, en el Madison Square Garden, Central Park, Times Square, Empire State, Chrysler Building, y Broadway de norte a sur.
Supongo será un día agotador, pero no lleno de detalles que siempre da una ciudad, que por muchas veces que hayas estado en ella, siempre que vuelves, es como la primera vez.

DIA 4:

Otra vez muy temprano porque esta vez el viaje será más largo, nos pondremos rumbo a la MoTown, a la ciudad del motor, a la urbe que alberga la General Motors, a la ciudad que realmente motiva este viaje: DETROIT.
Logicamente, cuando los bloggeros oigan el nombre de esta ciudad, y hablando de los días de los que hablamos, ya habrán supuesto el motivo de mi viaje al estado de Michigan.

Pues sí, habeis acertado, este es el verdadero motor de esta aventura:

Un espectacular estadio, el FORD FIELD, albergará este evento, uno de los 3 más seguidos por Tv a nivel mundial, y solo a la altura de la SUPER BOWL.
Aquí nos encontraremos fans de unos equipos, fans de otros equipos, y los que solamente vamos a disfrutar de este evento, que hasta ahora, y desde hace mas o menos 12 años que fue cuando conocí la NCAA y desde ese momento no me he perdido ninguna Final Four, pero siempre desde el otro lado de la pantalla, no como esta vez.
Muchos años llevaba imaginandome algo así, muchas pajas mentales hechas, y finalmente, un sueño que se hará realidad en los días venideros.
Y que mejor sitio que una ciudad nueva para mi, con mucho ambiente y pasado baloncestístico, y que seguro será un gran anfitrión para organizar este espectáculo.

La primera de las semifinales enfrentará a la gran sorpresa Michigan St, contra los grandes favoritos, UConn. Yo iré con los Huskies, ya que desde siempre han sido de mis preferidos, pero no querré que ganen ellos la Final Four, solo que lleguen a la final.
















Grandes jugones, como Thabeet (foto), Dyson, Price, y el impresionante freshman Kemba Walker por parte de Connecticut, y por parte del equipo local, Suton, Lucas (foto) y Morgan, jugadores que bajo la batuta de Tom Izzo tratarán de seguir siendo la gran sorpresa de este año.
La segunda de las semis enfrentará a Villanova contra North Carolina. Un claro favorito pero que espero no se cumplan los pronósticos y Nova se lleve el gato al agua, no solo clasificándose para la final, sino llevándose el título universitario y la gloria.

















Un verdadero equipazo el de Roy Williams. Demostrando en la final regional contra Oklahoma donde su máxima estrella Tyler Hansbrough (foto) conocido como "Psycho T" pasó totalmente desapercibido, pero el conjunto y el juego colectivo hizo que se llevasen la victoria. En parte gracias a jugones como Ty Lawson, Danny Green, Wayne Ellington o Deon Thompson. Por parte de los Wildcats, que también son sorpresa, a destacar a Scottie Reynolds (foto) no solo por meter la canasta sobre la bocina que ha hecho que Nova este en Detroit, sino porque es un auténtico jugón. Bien acompañado de Cunningham, el freshman Fisher, Stokes, Anderson, Clark...en definitiva un equipo muy incomodo para los rivales, y que practica un juego muy agradable para el espectador.
DIA 5:
Dia libre en Detroit, que aprovecharemos para hacer más turismo y como no, shopping.
DIA 6:
Libre hasta las 8 de la noche que comenzará la gran final universitaria, y que si por mi fuese, enfrentaría a UConn y Villanova.
DIA 7:
Vuelta temprano a Boston para terminar de ver lo poco que nos quede por visitar, y de comprar lo poco que nos quede por comprar.
DIA 8:
Desayuno irlandes que siempre despide mi último día en la capital del estado de Massachussets, y que me hace recordar que al día siguiente todo volverá a ser lo mismo, pero esta vez con una experiencia que estoy seguro no voy a olvidar jamás.
Pues bien bloggeros, normalmente el Cuaderno de Bitácora se va escribiendo a medida se va navegando, y yo lo que he hecho ha sido escribirlo antes de empezar a navegar. Esperemos que no de mala suerte, y espero que os parezca una buena disculpa para que os tenga abandonados durante unos cuantos días.
Prometo traeros todas las vivencias que nos acontezcan allí, pero una vez estemos de vuelta.
Saludos bloggeros, y pasadlo bien en mi ausencia, y si podeis...no os perdais la Final Four...aunque sea por TV.

4 comentarios:

Pimpollo dijo...

LLEVAYMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡

Patri dijo...

Vaya planazo!Seguro que lo pasáis genial, ya nos contarás a la vuelta!Pasalo bien:)

Dieguito dijo...

Pasalo bien, cabronazo (es envidia sana eh!!) jajaj

El papá de Fer... (y de Carmen) dijo...

Buen viaje hermano. Disfruta de tu afición por el basket como sólo tú sabes.
A la vuelta me cuentas.
Un abrazo desde el banquillo de Prada.