lunes, 16 de marzo de 2009

QUE EMPIECE EL BAILE

Ya tenemos los 65 equipos que compondrán el cuadro de eliminatorias del Big Dance de este año en la NCAA.

El partido que abrirá este año el Gran Baile será Morehead St. VS Alabama St, partido inicial que todos los años enfrenta a 2 equipos pequeños, pero que sirve de chispa que enciende la mecha de este mes loco de Marzo.



(Click en el cuadro enfrentamientos para enlace directo y ampliar)

Mi apuesta personal, viendo el cuadro, es que a la Elite 8 lleguen los siguientes enfrentamientos de donde además saldrán los presentes en la Final Four de Detroit:

  • Boston College VS Wake Forest
  • UConn VS Memphis
  • Tennessee VS Duke
  • North Carolina VS Oklahoma

Dos de mis fijos, a priori, en la Final Four, ya no podrán estar a la vez, como son los Tar Heels y los Sooners, ya que han quedado encuadrados en la misma zona, y se cruzarán en todo caso antes de la F4. Partidazo si se cumplen mis pronosticos el que enfrentará a Blake Griffin contra Tyler Hansbrough.

Por otro lado, se me ven los colores con lo de Boston College, pero es que no puedo evitarlo. De todas maneras, son un equipo capaz de lo peor y de lo mejor (recordemos que ganaron a UNC) durante la liga regular. A ver si Tyreese Rice está entonado y el equipo acompaña.

Que nervios!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

UConn no ha quedado eliminado por el partido ese de las 6 prorrogas???
Si es asi aver que partido hace Thabbet, tiene buena pinta, muy alto, coordinado.
Yo, aunque de basket universitario hace 2-3 años que no veo casi nada, ire con los que siempre fui, NC y Wake Forest (solo por Chris Paul) jajaj

Basketballworm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Basketballworm dijo...

UConn perdio en cuartos del torneo de su conferencia, con lo cual, quedo fuera de la invitacion automatica al Gran Baile que se gana cuando eres el campeon del torneo de tu conferencia.
La liga se desarrolla con una liga regular en la que primero cada equipo elabora su calendario contra equipos de otras conferencias, y despues, comienzan a jugar contra los de su propia conferencia (de ahi que cuando miras las clasificaciones tienen 2 records, el de ALL, y el de CONF). Solo les cuentan los partidos de conferencia para la clasificacion de regular de su liga particular, y esta clasificacion final solo sirve para hacer el cuadro de eliminatorias del torneo de conferencia. Estas eliminatorias daran un ganador. Asi, los ganadores de las 33 conferencias obtienen clasificacion automatica, y los otros 32 equipos restantes para completar el cuadro que hay de enfrentamientos, se escogen por comite. De ahí que haya conferencias pequeñas que logicamente solo cuentan con un representante en el Big Dance (solamente el ganador de conferencia) mientras que conferencias mas grandes como la ACC, Big East, Pac 10...hay veces que llegan a estar representadas por 5 equipos (ganador y 4 invitados mas).
Al final, UConn aunque sigue siendo gran favorita, esta en el Gran Baile por invitacion.
De Hasheen Thabeet te puedo decir que es grandisimo, pero a mi no me acaba de convencer. El africano es parecido a Greg Oden, SI pero NO, un quiero y no puedo. Pero lo bueno de los Huskies es el conjunto: Jeff Adrien, A. J. Price, Jerome Dyson, el propio Thabeet...
Wake Forest tiene muy buen equipo y no me extrañaria que la liase y se metiese en la F4.
North Carolina tambien se supone es uno de los favoritos pero...han quedado encuadrados en una parte del bracket complicada porque la logica dice que antes de la F4 tendran que cruzarse con Oklahoma, que son durisimos. A ver si no la pifian.
Saludosssssss

Anónimo dijo...

Como va lo del bonus en las faltas?? Pq esty siguiendo algun boxscore por internet y veo que trae: bonus o 2x bonus, que significa???? y Jeremy Pargo de Gonzaga, es hermano o pariente de Jannero Pargo, ex hornet y ahora jugador de Olympiacos?

Basketballworm dijo...

en la NCAA hay 1+1 como antiguamente en España si es falta que no es de tiro.
Luego, hablando de Gonzaga, Jeremy ea hermano de Janero, y también es un crack en los Bulldog.
Saludos crack