jueves, 14 de mayo de 2009

ALAN VOSKUIL

Un claro ejemplo de como se han de hacer las cosas en la liga ACB es el A. G. Fuenlabrada.

Recien terminada la temporada para ellos, y a punto de haberse colado en los play offs tras realizar una liga regular fantástica, y con un juego de los más atractivos de la competición, aún no se han ido de vacaciones y para dejar los deberes bien hechos y no dejar las cosas para última hora, acaban de fichar al que podrá ser el sustituto del recién fichado por el Real Madrid, Brad Oleson, una de las sensaciones de la ACB.

Me refiero a ALAN VOSKUIL, un jugador que llega tras 4 años en Texas Tech (en el que estuvo entrenado en parte de su periplo por Bobby Knight).




Le he visto 3 o 4 partidos, pero aparte de su nivel baloncestístico, hay 2 factores que me gustan en este jugador:

  1. Ha cumplido los 4 años de college, lo cual dice mucho de como tiene la cabeza de amueblada.
  2. En la misma linea, no está esperando a que llegue la oportunidad de la NBA, ya que es consciente de sus limitaciones, no como otros jugadores, incluso infinitamente inferiores a Alan, que siguen erre que erre con ligas de verano, entrenamientos privados con franquicias y demás milongas.

Ya os digo yo que este jugador tendría sitio en la NBA, y que hay jugadores mucho peores que él en dicha liga, pero eso si, con un papel secundario fuese cual fuese el equipo.

Hablamos de un jugador de 1,90cm, 23 años, sobretodo caracterizado por ser un jugador de equipo, y con un excelente tiro de larga distancia. Físicamente hasta se parece a su predecesor en Fuenla Oleson, aunque este no es zurdo como Brad. Por cierto, aunque nacido en Bedford, Texas, tiene pasaporte danés.

Puede ayudar mucho en el rebote defensivo, y en su último año en Texas Tech promedió 14 pts, 4reb, y 2 asist por partido.

Todos estos datos dicen mucho de él, pero que lo fiche el Fuenlabrada dice aún más, porque allí pocas veces se equivocan.

Os dejo un video para que veais cómo de afinado tiene el punto de mira el chaval. Se trata de un partido de esta temporada contra la todopoderosa Kansas a los que les enchufa nada mas y nada menos que 9 triples.






Gracias Fuenla. Os podreis equivocar o acertar con los fichajes, pero nadie os va a poder echar en cara lo bien que haceis las cosas. Las últimas temporadas os avalan y demostrais que no solo la pasta trae a buenos jugadores. Que aprendan muchos clubes!!!

Saludos bloggeros

1 comentario:

sunara dijo...

Lo he visto poco, pero me parece muy interesante, aunque algo endeble defensivamente su tiro es muy peligroso...ademas ese pasaporte danes le da un plus.